Vende tu auto
Novedades

El BMW 128ti ya está a la venta en Chile

Ya está en el país esta versión deportiva del compacto alemán.

El BMW 128ti ya está a la venta en Chile

A mediados de 2020, BMW anunció que estaba trabajando en una versión deportiva del Serie 1 que estuviera por debajo del M135 xDrive, y que se denominaría 128ti. Este nombre revive una larga tradición de modelos "ti" en BMW, que data de la década de los 60, y que es el acrónimo de “Turismo Internazionale”, reservado para modelos especialmente deportivos. 

En este caso, al tener un espacio especialmente grande en la gama entre un 120i y un M135 xDrive, es que la marca optó por incorporar este modelo, que ahora arriba al país a un precio de lista de $31.990.000 (hay un millón de pesos en bono de financiamiento).

Sólo para posicionarlo, un 118i Sport cuesta en Chile $25.990.000, un 118d Sport sube a $26.490.000 y un M135 xDrive tiene un valor de $40.990.000, por lo que el espacio disponible para el 128ti es inmenso. Eso sí, en la página web de la marca se advierte que sólo hay disponible 5 unidades. Desconocemos si es en un primer embarque o de manera defintiva. 

Un bala

El BMW 128ti está construido sobre el mismo hatchback de cinco puertas, aunque con especificaciones deportivas, muchos elementos de M Sport, y una rebaja del peso de 80 kilos.

Monta el mismo motor de 2.0 litros TwinPower Turbo que equipa el M135i xDrive, el cuatro cilindros más potente de BMW Group, pero con 245 Hp y 400 Nm de torque. Está asociado a una  caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y envía el par al eje delantero.

Por si fuera poco, cuenta con un diferencial Torsen con bloqueo mecánico para mejorar el dinamismo conductivo. Con este paquete, el BMW 128ti acelerará de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. 

Para mantener este modelo pegado al piso, BMW incluye la suspensión M Sport del M135 xDrive, que gracias a espirales más cortos y una configuración especial de los amortiguadores, rebaja la carrocería en 10 milímetros, Agrega a eso barras estabilizadoras y soportes con una alta precarga.

La marca indica que la dirección tiene un tratamiento especial para hacerla más directa y deportiva, mientras que los frenos fueron tomados del M135 xDrive, con pinzas pintadas en rojo escondidas en medio de unas bellas llantas de aleación de 18 pulgadas con radios en Y y acabado bicolor.  

Bella estética

La marca alemana dota al nuevo 128ti de una estética diferenciada para que el modelo luzca lo deportivo que es. 

Incluye faros BMW Individual Shadowline con una apariencia oscura, revestimientos y molduras específicas, canalizadores de aire específicos en color rojo, faldones laterales y la insignia "ti" delante de las ruedas traseras en un deportivo color rojo.

Por dentro incorpora un volante M forrado en cuero, una gran superficie “Race Red” en los respaldos de los asientos deportivos, el logotipo "ti" bordado en el reposabrazos central y costuras en contraste en los reposabrazos laterales, los paneles de puertas y el cuadro de instrumentos, entre otros.

A nivel mundial, el BMW 128ti se ofrece exclusivamente con pintura metalizada blanca con decorados rojos, o tanto en rojo o azul con los decorados en negro. 

BMW 128ti 2021

Marcelo Palomino recomienda