Pese a no competir activamente con sus motos, BMW ha estado desde hace mucho tiempo involucrado en los campeonatos mundiales de velocidad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) aportando sus espectaculares Safety Car. De hecho, BMW M es el “Official Car of MotoGP”, y también de la Copa del Mundo FIM de MotoE, la categoría de motos eléctricas.
La marca alemana aprovechará el regreso de la actividad tras las vacaciones de verano para hacer debutar como Safety Car de MotoE al i4 M50, que reemplazará al anterior BMW i8, que las oficiaba como auto de seguridad hasta ahora. La cita es en el próximo Grand Prix de Austria a celebrarse el 15 de agosto en el Red Bull Ring.
El nuevo auto de seguridad está basado en el BMW i4 M50, que se pondrá a la venta en Europa en noviembre próximo. Este modelo equipa dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, ofreciendo 400 kW de potencia máxiuma (544 Hp), así como tracción en las cuatro ruedas.
BMW indica que la división deportiva M metió mano en el chasis para mejorar el comportamiento dinámico del auto, ofreciendo una experiencia única gracias a un sistema de sonido específicamente desarrollado para los autos eléctricos de BMW M.
“Con el BMW i4 M50 estamos entrando en una nueva era, nuestro primer M con un tren de transmisión totalmente eléctrico”, dice Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. “Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar de M, la típica experiencia de conducción emocional con deportividad, potencia y dinámica, también es posible en un vehículo totalmente eléctrico. Si bien la versión de producción del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fanáticos pueden disfrutar de su estreno mundial en la pista de carreras este verano”.
La Copa del Mundo FIM de MotoE ha sido parte del Campeonato Mundial de MotoGP desde 2019, y en el que BMW también provee de autos de seguridad, en este caso, los M3, M4, M5 y la moto M 1000 RR.