Como parte de su nueva era de autos eléctricos, BMW entra de lleno a la competencia con una variada gama de modelos en la que no podían faltar los SUVs.
Siguiendo los pasos de los modelos con motor de combustión interna, BMW designa con la X a sus SUVs eléctricos. En este caso, el primero en aparecer es el iX que una vez que esté a la venta en 2022 se puede elegir en la versión iX xDrive50 con 516 Hp. Más adelante, existirá una variante M con una potencia superior a 600 Hp. Wow.
Algunas de las características de tecnología avanzada que hacen su debut en BMW en el iX incluyen, un sistema de carga rápida (corriente continua) de hasta 200 kW, soporte 5G y eSIM personal disponible, un techo de cristal de una sola pieza con sombreado electrocromático, la pantalla curva BMW e iDrive 8, BMW Digital Key Plus con tecnología de radio de banda ultra ancha, el sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound disponible con audio 4D y la icónica parrilla de riñón de BMW que actúa como un panel de sensor inteligente.
Antes de conocer las capacidades de este portentoso SUV, hay que mencionar que combina el estilo funcional del X5 con algo del atletismo del X6.
¿Por qué? Porque exhibe una longitud de 4,9 metros, o sea es comparable al X5 en longitud y ancho y tiene casi la misma altura que el BMW X6 debido a su línea fluida del techo.
En relación a su potencia, el BMW iX xDrive50 cuenta con dos motores eléctricos que entregan en conjunto 516 Hp y 765 Nm de torque. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Se alimenta por medio de la batería de 106,3 kWh que logra una autonomía de 482 kilómetros.
En Estados Unidos, el BMW iX xDrive50 tendrá un precio de 83.200 dólares.