Vende tu auto
Autos ecológicos

El BMW iX también recibe una mano de M Performance

El BMW iX no solo sabe cambiar de color, también puede correr.

El BMW iX también recibe una mano de M Performance

BMW ha dado a conocer la versión M del iX, que por sus prestaciones se coloca como el vehículo más potente jamás fabricado por BMW Group, al menos hasta que conozcamos al Concept XM

Por medio de dos motores eléctricos -uno para cada eje-, este SUV eléctrico entrega una potencia total de 619 Hp y un torque de 1.014 Nm, incluso esta última cifra puede llegar a 1.100 Nm cuando está activada la función de Launch Control. Con esta potencia, el BMW iX M60 puede registrar 3,8 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h.

Junto a esta capacidad de aceleración, este SUV sobresale por la dinámica de conducción motivada por la tracción total con limitación de deslizamiento de ruedas, la suspensión adaptativa, la dirección activa integral, las barras de seguridad y los frenos de alto desempeño.

Quien también está involucrado directamente en la agilidad y precisión en el manejo es el bastidor espacial de aluminio y la jaula de carbono con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el techo, las secciones laterales y traseras, todas herencias de los primeros BMW i.

De hecho, el uso de estos materiales y el coeficiente de resistencia de 0,26 permiten que la autonomía del paquete de baterías sea de hasta 566 kilómetros con una carga del 100 por ciento.  

En cuanto a diseño, el BMW iX se ve mucho más deportivo y agresivo en esta versión M60, incluyendo calipers azules y enormes llantas de 21"

Adentro, este SUV incluye asientos de cuero natural, superficies y controles de bronce dorado, el sistema BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, que permite operar las funciones mediante el habla y los gestos, el sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins.

El BMW iX fue la base de todo lo presentado por la marca alemana en el CES 2022. Desde el llamativo iX Flow que puede cambiar de color, hasta algunas funciones integradas que serán parte de la linea iX como el programa My Modes, que combina estilos de manejo con distintas expresiones del habitáculo, incluyendo animaciones en las pantallas, música, sonidos y olores.

BMW Theater Screen

Muchas de estas gráficas son la primera incursión de arte digital en un auto, así como Rolls-Royce tiene su famoso panel "galería", el iX podrá exponer obras digitales muy llamativas. También encontraremos los sonidos que Hans Zimmer (no tenemos que presentártelo, suponemos) diseñó para el iX y un modo "cine" para las plazas traseras con un panel 8K de 31" que se despliega desde el techo con soporte 5G y conectividad a Amazon Fire TV.

BMW CES 22: The Ultimate Driving Machine Meets the Ultimate Digital Experience

Luis Hernández recomienda