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BMW le sigue teniendo fe a los motores de combustión

Aunque están a toda máquina con la electrificación, tendremos nuevos motores bencineros y turbodiésel en los próximos años.

BMW le sigue teniendo fe a los motores de combustión

BMW ha revelado que está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de motores de combustión, de gasolina como diésel, de seis y ocho cilindros.

Esto lo aclaró el director de desarrollo de BMW Frank Weber en una entrevista al medio Auto Motor und Sport. Afirmando que la marca necesitará “motores de combustión de vanguardia por unos años más para reducir eficazmente las emisiones de CO2, en el sector de autos de pasajeros a nivel global”.

El ejecutivo declaró que “con un sólo bloque de seis cilindros, estamos reduciendo enormemente las emisiones de CO2, que como ha sido el caso con un cambio de generación en un auto. A fin de reconciliar los requerimientos de emisiones por un lado y los requerimientos de desempeño por el otro, observamos el círculo completo y encontramos un enfoque prometedor así”.

Además, Weber señaló que con la nueva generación de motores se tendrá “algo completamente nuevo en la cabeza del cilindro” y cree que “es crucial, la reducción del CO2, para luchar con el cambio climático”. Esto a pesar de que se usen nuevos motores más avanzados o trenes motrices eléctricos.  

Mientras BMW continua en la inversión de motores de combustión. Audi está tomando un enfoque diferente. El año pasado, la compañía confirmó que desarrollaría 20 nuevos autos y SUV eléctricos para 2025, y que, para fines del 2033, eliminaría de su gama de producto modelos a combustión.

¿Cómo ves esta iniciativa de BMW de mantener los autos de combustión?

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