Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2022: el BMW Serie 4 es auto del año

El deportivo modelo alemán triunfó en la categoría más tradicional del mercado.

Premios Autocosmos 2022: el BMW Serie 4 es auto del año

Los Premios Autocosmos 2022 llegan a su fin tras seis semanas de votaciones por parte de nuestros lectores y público en general, en las que se contabilizaron más de 37 mil votos, y el ganador en la categoría auto del año es el BMW Serie 4.

En una votación con resultados bastante en favor del ganador, el modelo alemán lanzado en Chile a inicios de este año en sus tradicionales versiones coupé, gran coupé y cabriolet, triunfó con el 14,37% de los votos, superando a otros 17 competidores, todos modelos puestos a la venta en Chile entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Por detrás del modelo fabricado en Alemania se ubicaron el Volvo V60 Cross Country con el 11,67%, seguido del Citroën C4 con el 11,52% y el Kia Carnival con el 11,51%.

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La encuesta fue soportada por SurveyMonkey, de tal manera que siempre exista la certeza de que Autocosmos no podría manipular los resultados.
  • Se permitía votar todas las veces que se quisiera, pero el sistema bloqueó automáticamente las campañas de bots.
  • La encuesta estuvo disponible para votación desde el lunes 22 de noviembre al viernes 31 de diciembre.

El ganador

El BMW Serie 4 es la segunda generación del modelo que nació como una forma de diferenciar las carrocerías deportivas del sedán Serie 3, y se lanzó en versiones coupé, gran coupé (4 puertas) y descapotable. 

Lo más llamativo de su diseño es el frontal, donde la marca estrenó una cuestionada reinterpretación de la parrilla de riñones en formato vertical, pero obviando este elemento, luce una silueta bastante muscular y estilizada, muy atractiva a la vista. También grande es la ausencia del famoso "hofmeister kink", ese tradicional corte invertido que tenían las ventanas traseras del Serie 4.

Por dentro estrena los mismos elementos vistos en la Serie 3, con mucha tecnología y equipamiento disponible, incluyendo varios elementos der asistencia a la conducción y el nuevo iDrive 7. 

Pero vamos a las mecánicas, donde el Serie 4 destaca por su oferta y calidad. Dependiendo de la carrocería se ofrecerá con los motores gasolineros 2.0 TwinPower Turbo con 184 Hp (420i) y 258 Hp (430i), y el i6 3.0 TwinPower con 374 Hp (M440i xDrive) y 510 Hp (M4, aunque este lo consideramos otro auto).

Puedes leer nuestra toma de contacto del modelo aquí.

BMW Serie 4 Coupé

Marcelo Palomino recomienda