Vende tu auto
Industria

BMW vuelve a ser la marca premium número uno del mundo

Con 2,21 millones de unidades vendidas en 2021, superó a Mercedes-Benz y Audi.

BMW vuelve a ser la marca premium número uno del mundo

Pese al impacto que significó la crisis de microchips y falta de componentes, el Grupo BMW registró un sólido crecimiento de ventas del 8,4% durante 2021, con un total de 2.521.525 vehículos vendidos en todo el mundo entre sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. 

Por marca, BMW alcanzó un nuevo récord histórico de 2.213.795 unidades (+9,1%) en todo el mundo, con lo que la marca vuelve a liderar el segmento premium global. O al menos eso es lo que declara.

Y aquí hay una cuestión de análisis, ya que Mercedes-Benz declara 2.093.476 unidades de su división de vehículos de pasajeros, y viéndolo así, BMW gana por bastante. Pero si Mercedes-Benz suma las 334.210 unidades vendidas por su división de vans, la suma supera los 2,4 millones de unidades, y aquí ganaría Mercedes-Benz.

Audi quedó lejos en tercer lugar del mercado premium al informar ventas por 1.680.512 unidades, una caída del 0,7%, fuertemente afectado por la disponibilidad de microprocesadores.

El mercado de autos eléctricos

Volvamos a BMW, que además declara que gracias a la introducción de los nuevos iX3, iX e i4, aspi como el MINi Cooper SE y Countryman SE, el grupo entregó 328.316 unidades electrificadas, un crecimiento del 70,4 %. El iX3 ya representa el 10% de las ventas del X3 (casi 38 mil unidades vendidas en 2021), mientras que el Cooper SE representa el 33% de las ventas del MINI 3 puertas (35 mil unidades). 

Para 2023, la compañía tendrá al menos un modelo eléctrico en el 90% de mercado actuales, y en los próximos diez años planea vender un total de unos 10 millones de vehículos totalmente eléctricos.

Por el lado de Mercedes-Benz, la compañía alemana informó que sus modelos eléctricos e híbridos enchufables alcanzaron un récord de 227.458 unidades (+69,3 %), de las cuales, 48.936 fueron autos eléctricos de batería (BEV) de la familia EQ (+154,8 %), cifra que llega a 99 mil unidades si se suman las vans eléctricas. Desde que el EQS salió a la venta en agosto de 2021, los pedidos alcanzaron los 16.370.

Audi, en tanto, vendió 81.894 modelos totalmente eléctricos (57,5%). Para 2025, Audi planea tener más de 20 modelos totalmente eléctricos, y a partir de 2026, la marca lanzará al mercado sólo modelos totalmente eléctricos.

Marcelo Palomino recomienda