Vende tu auto
Novedades

¿Cuántos autos nuevos se vendieron en Europa durante el 2021?

Esta región de vital importancia para los fabricantes de vehículos ha sido sumamente afectada por la pandemia.

¿Cuántos autos nuevos se vendieron en Europa durante el 2021?

De acuerdo con los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA -European Automobile Manufacturers’ Association-), las ventas de autos nuevos en Europa descendieron más del 2% en comparación con 2020.

Específicamente, el mercado europeo registró la venta de 9.7 millones de vehículos, lo que significa un descenso del 2,4 por ciento respecto a 2020.  

Tan solo en diciembre de 2021, las ventas de vehículos de pasajeros en toda la Unión Europea registraron 795.295 unidades, esto es un 22,8 por ciento menos, lo que marca el sexto mes consecutivo de descenso.

Esta caída drástica en el mercado automotor europeo fue el resultado de la escasez de chips que afectó negativamente a la producción de automóviles durante todo 2021, pero especialmente durante el segundo semestre.

Ahora bien, al comparar las cifras de 2021 contra 2019, el año previo a la pandemia, las ventas de autos nuevos están 3.3 millones de unidades debajo.

Mirando el año completo para los cuatro principales mercados de Europa, solo Alemania, el país con más ventas, registró una disminución (-10.1 por ciento) en 2021. Por el contrario, Italia experimentó el mayor aumento (+5.5 por ciento), seguido de España (+1.0 por ciento) y Francia ( +0.5 por ciento) con un crecimiento modesto.

Volkswagen Group sigue siendo el fabricante de automóviles más vendido en el Viejo Continente. En segundo lugar, está Stellantis mientras que Renault Group está en tercer lugar. En cuarto lugar, se ubica Hyundai-Kia y en quinto BMW Group.

Luis Hernández recomienda