Vende tu auto
Novedades

BMW empieza a cautivarnos con el nuevo Serie 2 Coupé

La marca libera un teaser del esperado coupé compacto de nueva generación. ¿Mantendrá la tracción trasera?

BMW empieza a cautivarnos con el nuevo Serie 2 Coupé

Desde que BMW decidió inaugurar la actual generación del Serie 2 con el algo descafeinado Gran Coupé, que los puristas esperan con ansiedad la llegada del verdadero Serie 2: el coupé. Y la marca nos indica ahora de manera oficial que el modelo ya está en la fase final de su desarrollo, y que la producción empezará a fines del verano europeo, por ahí por agosto o septiembre.

Incluso nos muestra unas fotos del auto camuflado rodando por Nürburgring, por las cercanas a Munich y, por supuesto, en el circuito privado de BMW en Maisach. Y además libera algo de información relevante. 

De lo que se sabe del modelo es que la marca decidió mantenerle la arquitectura de tracción trasera en lugar de traerlo a la plataforma FAAR que da vida el Serie 2 Gran Coupé, lo que es todo una satisfacción para sus exigentes clientes. Esta base fue mejorada en rigidez torsional alrededor del 12% comparada con la anterior Serie 2, y se mantuvo la distribución de pesos perfecta 50:50.

De serie se incorporará nuevos amortiguadores ajustables para mejorar tanto el confort como la deportividad, dejando el M-Chasis con amortiguadores adaptativos como opcionales. Y un punto importante es que que se aumentó el ancho de vías adelante y atrás para una mejora dinámica significativa. 

La versión tope de gama será por ahora el M240 xDrive Coupé, que montará el conocido seis cilindros en línea Twinpower Turbo, con monstruosos 374 Hp de potencia, asociada a la caja Steptronic de 8 y al sistema de tracción total de la marca con diferencial trasero M Sport. Eso sí, BMW nos informa que el sistema de tracción tendrá una orientación de tracción trasera, por lo que el mayor par siempre estará en el tren posterior para mantener su deportividad intacta. 

Por lo que podemos ver de estas fotos liberadas por la marca, apreciamos un nuevo splitter bajo más prominente y un pequeño spoiler en el frontal, nuevos calaizadores de aire por los costados, deflectores traseros. 

Marcelo Palomino recomienda