Vende tu auto
Motos

Cuando puedes diseñar una Indian a la medida de tus sueños

El dueño de Church of Choppers tomó una Indian FTR 1200 y la dejó tal como la quería.

Cuando puedes diseñar una Indian a la medida de tus sueños

The One Motorcycle Show realizado anualmente en Portland (Oregon) es una de las muestras de motos más importantes del noroeste de Estados Unidos. Y fue ahí donde se estrenó una espectacular versión personalizada de la Indian FTR 1200, obra de Church of Choppers.

El modelo fue personalmente preparado por Jeff Wright, el propietario Church of Choppers. “Compré una FTR 1200 S de serie. Debido a los tiempos de incertidumbre que corren, quise hacer una propuesta con mis manos y no con la billetera”, contó.

Wright comenzó desarmando la motocicleta y modificando su estructura. “Sabiendo que sería era solo para mí, es decir, sin lugar para el pasajero, le agregué un subchasis y amortiguadores. Pasé muchas noches construyendo el nuevo basculante para que se pareciera al original, solo que instalado al revés”, contó Wright, quien posteriormente coloreó de rojo y negro con pintura Traxx Performance Powdercoating el chasis y la pieza que lo conecta con el eje trasero.

La suspensión trasera la completó con un doble amortiguador totalmente ajustable Öhlins, proveedor que también aportó con la horquilla delantera, y se escogió un sistema de frenos Brembo. A ello se sumaron pedalines Gilles, manetas y puños Domino Racing, y un escape de titanio Racefit modelo Longhorn.

Wright también dotó la moto con un nuevo asiento de cuero negro con costuras rojas fabricado por Rich Phillips Cycles, protectores de radiador pulidos y dos imponentes faros delanteros.

Tras ocultar el cableado y forjar a mano diversas piezas de fibra de vidrio, les encargó la pintura del nuevo depósito de combustible a los artistas visuales Jeff y Dana Harrison. 

Indian Motorcycle Chile ofrece la FTR 1200 desde el año 2019 en tres versiones y con precios desde $13.375.000. Cuenta con más de 60 partes y accesorios disponibles para modificar su estilo, rendimiento y confort, desde cubrecadenas de fibra de vidrio hasta escapes Akrapovič, pasando por parrillas portaequipaje.

Marcelo Palomino recomienda