Vende tu auto
Motos

Indian presenta en Chile la gama Challenger 2021

El modelo de la línea Bagger viene con el motor más potente de su categoría y novedades como el soporte de Apple CarPlay y un exclusivo asiento climatizado.

Indian presenta en Chile la gama Challenger 2021

Indian anunció el arribo a Chile de la más reciente integrante de su línea Bagger: la Challenger 2021, una moto que reune todo el poder americano con alta tecnología y confort de marcha, para una experiencia de manejo sin precedentes en la carretera.

Performance

Ambos tres modelos son impulsados por un nuevo motor PowerPlus, un V-Twin de 1.760 cc que entrega 124 hp y 178 Nm de torque a las 3.800 rpm, cifras que lo convierten en el más potente de su categoría. Se asocia a una transmisión de seis velocidades con una superdirecta y embrague asistido para reducir la fuerza en la maneta, además de ajustadores de juego de válvula y tensores de cadena de distribución hidráulicos.

La aceleración es personalizable seleccionando entre los modos de conducción Rain, Standard y Sport, cada uno con su propio ajuste de control de tracción.

Experiencia de manejo

La Challenger equipa control de crucero electrónico, iluminación LED, un asiento diseñado para largas distancias, frenos Brembo con sistema ABS, encendido sin llave y maletas impermeables con un volumen cercano a los 68 litros.

También presenta neumáticos Metzeler Cruisetec, que garantizan tracción y agarre.

Ojo, que Bosch ha desarrollado para Indian, un sistema denominado Smart Lean Technology que añade un precontrol en curva al control de tracción y al ABS, así como control de derrape por torque (control de tracción).

El carenado también dispone de un parabrisas ajustable con 76 mm de recorrido y entradas de ventilación configurables. La marca estadounidense también creó dos paquetes con accesorios originales.

  • La colección Challenger Rogue incluye defensas delanteras, manillar de altura media y un parabrisas curvo y tintado.
  • El kit Challenger Tour aporta un parabrisas de 406 mm, respaldo elevado “sissy bar”, apoyapiés de desmontaje rápido, almohadilla de respaldo para el conductor y palanca de cambios Pinnacle, entre otros.

La Challenger también se distingue por sus luces de posición LED, su foco central y el logo de la marca rediseñado y modernizado en el guardabarros delantero.

Al volante, la Challenger incorpora el sistema de infoentretenimiento Indian Ride Command, con una pantalla táctil de siete pulgadas que entrega información del tiempo, el tránsito y el vehículo, así como conexión al teléfono vía Bluetooth y puerto USB. Los propietarios pueden mejorar la experiencia de audio con el sistema PowerBand Audio Plus, que ofrece potentes altavoces de carenado y maleta, que proporcionan un sonido 50% más elevado que el sistema sonido de serie.

La Challenger tradicional está disponible en dos colores, Thunder Black y Titanium Metallic, desde US$ 30.000.

Por si quieres más...

Las novedades de la gama 2021 son las versiones Limited y Dark Horse, que agregan compatibilidad con Apple CarPlay y monitoreo de presión de inflado de neumáticos.

Los acabados cromados, el emblema del motor, las defensas y la pintura brillante, le dan a la Limited una apariencia elegante, que se complementa con cierres de alforjas de colores a tono y parlantes en el carenado. La Dark Horse, por su parte, ostenta pintura mate con acabados ennegrecidos y detalles como su tablero en negro brillante.

Otro plus es el revolucionario sistema ClimaCommand, que ofrece calefacción o refrigeración independiente en tres niveles a los asientos del conductor y el pasajero. Gracias a su tecnología termoeléctrica combinada con grafeno, la butaca absorbe o disipa calor según la necesidad del usuario. Dado que no tiene perforaciones ni conductos de ventilación, la cubierta de vinilo de los asientos ofrece resistencia al agua y los rayos UV.

La Challenger Limited tiene como opciones tonales Thunder Black Pearl, Ruby Metallic y Deepwater Metallic, mientras que la Dark Horse viene en Thunder Black Smoke, Bronze Smoke y White Smoke. Ambas tienen valores desde US$ 36.400.

Jorge Beher recomienda