Vende tu auto
Motos

Indian celebra el centenario de la Chief con tres nuevos modelos en la gama

Las Chief Dark Horse, Chief Bobber Dark Horse y Super Chief Limited rinden homenaje al pasado con estilo minimalista, diseño atemporal y alta tecnología.

Indian celebra el centenario de la Chief con tres nuevos modelos en la gama

En 1921, Indian presentó a la Chief, hoy en día una moto de sobra conocida en su segmento y con una larga historia a cuestas. De hecho, el fabricante estadounidense está celebrando nada más que 100 años desde este hito y por lo mismo, han decidido que es una buena ocasión para lanzar tres nuevas versiones, como son la Chief Dark Horse, Chief Bobber Dark Horse y Super Chief Limited.

Mismos genes, distintos públicos

Combinando el estilo V-Twin con el rendimiento y la tecnología moderna, Indian concibió la gama 2021 con una estética minimalista y un diseño atemporal, que rinden homenaje a los días gloriosos del motociclismo estadounidense.

Estas tres motos tienen una genetica en comun, como es un bastidor tubular y una oferta de motores Thunderstroke 111 y Thunderstroke 116, de 1.811 y 1.890 cc, pero por otro lado, apuntan a clientes muy distintos.

“La Chief 2021 es una línea que combina también una mecánica simple con mucha potencia y alta tecnología. Además, hereda el carácter de las V-Twin americanas de antaño, cuando sus dueños se aventuraban por la carretera con lo justo y necesario, sin un destino fijo”, reseñó el brand manager de la firma en Chile, Matías Meza.

  • Los modelos Chief incorporan doble escape, iluminación LED, frenos ABS, sistema de encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon.
  • También es común el nuevo sistema de infoentretenimiento Ride Command en una pantalla circular táctil de 101 mm, que también es operable desde el manillar. Su interfaz incluye dos configuraciones, información de la moto, viaje y navegación paso a paso, además de interconexión vía Bluetooth con el teléfono, para gestionar llamadas, contactos o mensajes.
  • Al control de velocidad crucero, la familia Chief 2021 suma la posibilidad ajustar la respuesta del acelerador seleccionando los modos de conducción Sport, Standard o Tour.
  • Otras características comunes son el depósito de combustible de 15,1 litros, un guardabarros trasero recortado estilo bobber y dos amortiguadores posteriores externos con ajuste en precarga.
  • La reducida distancia entre ejes de 1.626 mm, la altura del asiento de 662 mm y el peso en orden de marcha de solo 304 kilos les dan gran maniobrabilidad a este trio de aniversario.
  • La horquilla delantera de 46 mm y 132 mm de recorrido, el ángulo de inclinación de 28,5 grados y su ergonomía permiten un control absoluto incluso en rutas con alta dificultad técnica.

¿Cuál es para mi?

  • La Indian Chief Dark Horse, es más de tipo naked, pero también complementandose con un manillar tipo dragster, llantas de aleación de 19 pulgadas, mandos de los reposapiés en posición media, una estrecha carcasa frontal y un asiento bobber monoplaza. Está disponible en Negro Smoke, Alumina Jade Smoke y Gris Stealth.
  • La Chief Bobber Dark Horse equipa un manillar mini-ape hanger y mandos de pie adelantados, que permiten una posición de conducción más erguida y dominante. Se diferencia por sus llantas con rayos de 16 pulgadas, incorpora cubiertas de horquilla, amortiguadores y una gran carcasa para el foco frontal coronada por un parabrisas. Se puede pedir en tres colores: Negro Smoke, Titanio Smoke y Sagebrush Smoke.
  • La Super Chief Limited destaca por su parabrisas de desmontaje rápido, maletas de cuero negro, asiento touring con respaldo de pasajero, plataformas reposapiés y manillar cruiser tradicional. Diseñada para un óptimo confort, ofrece en exclusiva tapas de horquilla y escape totalmente cromado. Sus colores son Negro Metalizado, Azul Slate Metalizado y Granate Metalizado.

Personalización

Los futuros dueños de estas Chief de aniversario podrán elegir entre 70 accesorios, incluyendo piezas exclusivas de esta gama. Entre los opcionales de estilo, resaltan parrillas monoplaza y soporte para bolsa, parabrisas bajos y medianos, además de cinco opciones de manillar. Para mayor comodidad, la oferta suma parabrisas altos y medios, respaldos de pasajero, manillares highway y luces LED Pathfinder S.

Indian Motorcycle presentó también una inédita colección de moda Chief, con tres exclusivas líneas de poleras y gorros.

La llegada a Chile de las completamente nuevas Indian Chief Dark Horse, Indian Chief Bobber Dark Horse e Indian Super Chief Limited está programada para mediados de 2021. Sus valores serán anunciados cuando se acerque la fecha en cuestión.

Jorge Beher recomienda