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Indian Chieftain Elite, pintada a mano para darle mayor exclusividad

La Chieftain Elite es la bagger tope de gama para Indian y por lo mismo, destaca por sus finos detalles

Indian Chieftain Elite, pintada a mano para darle mayor exclusividad

Indian presenta a la nueva Chieftain Elite, la que ellos catalogan como su Bagger más exclusiva. Esta es impulsada por un poderoso motor Thunder Stroke 116, pero también es engalanada con un espectacular trabajo de pintura a mano, un detalle que como sabemos, se paga y se aprecia.

Chieftain Elite: lo estético

  • Lo primero es lo primero: su exclusiva pintura bitono Thunder Black Vivid Crystal sobre Carbon Crystal (negro y gris, para los menos pretenciosos) es aplicada a mano y toma más de 24 horas. El color se deja ver sobre el depóstito de combustible (de 20,8 litros), las tapas laterales y el chasis, con un acabado perlado riquisimo en brillo y muy ad-hoc con la cultura custom de las motos.
  • El motor fue acabado en un tono Slate Smoke (grafito), lo que habla de una preocupación extra hasta los últimos detalles.
  • El carenado aerodinámico y las alforjas rígidas con bordes angulados le dan a la motocicleta una presencia dominante y con harto caracter
  • El asiento Rogue de dos plazas, ubicado a 650 mm del suelo, le otorga un perfil más elegante y aplomado.
  • La suspensión más baja (su altura disminuyó 55 mm, hasta los 1.385 mm), la llanta delantera de aluminio mecanizado de 19 pulgadas y el guardabarros abierto también suman a su exclusivo diseño.
  • Los propietarios pueden personalizar su moto con accesorios originales, como manillares y asientos. El catálogo incluye una Sissy Bar de liberación rápida, que incluye una almohadilla para el respaldo del pasajero, así como un top case con cierre remoto y carenados inferiores con tomas de aire ajustables.

Chieftain Elite: motor

  • La unidad lleva el más reciente propulsor del fabricante estadounidense, un V-Twin de 1.901 cc refrigerado por aire y provisto de una inédita culata de alto flujo, que entrega un torque de 171 Nm a las 2.900 rpm.
  • Además, el bloque presenta la exclusiva fórmula de desactivación del cilindro trasero cada vez que el vehículo se detiene, lo cual libra al conductor del calor excesivo en condiciones de tránsito lento y ayuda al consumo.
  • El modelo añade los modos de conducción Tour, Standard y Sport, que ajustan la respuesta del acelerador y le dan a la moto tres distintas personalidades, segun el estilo de manejo o la ruta escogida.

Chieftain Elite: tecnología

  • De serie, la Chieftain Elite 2021 incluye espaciosos reposapiés de aluminio, una completa iluminación de LED, parabrisas con control electrónico y un sistema de audio PowerBand de 400 watts.
  • El equipamiento estándar se complementa con frenos antibloqueo (ABS), encendido sin llave y a distancia, monitoreo de la presión de inflado de los neumáticos y un volumen de almacenamiento de 68 litros en sus alforjas impermeables.
  • Para el tablero, Indian Motorcycle escogió una pantalla táctil de siete pulgadas, operable incluso con los dedos enguantados, y el sistema de infoentretenimiento Ride Command, compatible con Apple Car Play.

Indian aun no ofrece la versión Elite en Chile, pero considerando que la Chieftain Limited está en los $36.400 dolares, de llegar algunas unidades, estarán por sobre este valor. Como referencia, la Roadmaster Elite ya se empina en los casi 50 mil dolares.

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