Vende tu auto
Motos

La exclusiva FTR Championship Edition de Indian llegará a Chile

Solo dos de las 400 unidades creadas para festejar el pentacampeonato en la categoría Flat Track tocarán suelo nacional.

La exclusiva FTR Championship Edition de Indian llegará a Chile

Para conmemorar sus cinco títulos en el campeonato de velocidad American Flat Track, Indian Motorcycle lanzó la FTR Championship Edition. Con solo 400 unidades disponibles globalmente, la edición limitada permite a los fanáticos de las carreras ser uno más de la escudería Indian Wrecking Crew. 

Inspirada en la FTR750, el modelo más ganador de la disciplina, la FTR Championship Edition luce un diseño de pintura inspirado en la moto de carreras, además de un bisel conmemorativo Indian Motorcycle Racing del pentacampeonato.

Entre otros componentes de alta calidad, incorpora escape de titanio Akrapovič, horquilla delantera totalmente ajustable y amortiguador con depósito paralelo. Las piezas de fibra de carbono, incluyendo el colín, guardabarros delantero, tapas del airbox y carcasa del faro, completan el diseño de la moto.

Sumándose a su diseño inspirado en el flat track, dispone de tecnologías para una mejor experiencia, incluyendo tres modos de conducción, control de wheelie con disminución de elevación trasera, control de estabilidad, control de tracción y ABS en curva, además de una pantalla táctil digital de 110 mm.

Su motor V-twin de 1.203 cc con refrigeración líquida desarrolla 123 caballos de potencia y 120 Nm a las 6.000 rpm.

El fabricante estadounidense dotó la edición limitada con neumáticos Dunlop de asfalto con dibujo inspirado en el flat track de 19 y 18 pulgadas. El doble disco de freno delantero Brembo, con caliperes de anclaje radial, ofrece mejor control y potencia de frenado, mientras que el manillar de aluminio ProTaper, tipo flat track, completa el look racing de la moto.

Indian, los reyes del Flat Track

Indian Motorcycle regresó a las carreras profesionales de Flat Track en 2017. Desde el debut de la FTR750, siempre uno de sus pilotos oficiales ha ganado el campeonato y ya acumula cinco copas de constructores.

El Indian Wrecking Crew 2022 está conformado por el monarca 2021 de las SuperTwins, Jared Mees; el dos veces campeón Briar Bauman y la pilota más laureada de la historia del American Flat Track Singles, Shayna Texter-Bauman.

¿Para cuándo en Chile?

De las 400 unidades, dos estan comprometidas para su comercialización en Chile, las que llegarán a mediados del 2022.

Jorge Beher recomienda