Vende tu auto
Motos

Indian Motorcycle y Jack Daniel's se unen para crear algo especial

Ambos fabricantes estadounidenses lanzan una nueva edición especial rara y un poco más cara.

Indian Motorcycle y Jack Daniel's se unen para crear algo especial

Indian Motrcycle, el fabricante de motocicletas más antiguo de Estados Unidos, y Jack Daniel's, la primera destilería registrada en ese país, renuevan por sexto año consecutivo la asociación que permite crear una edición especial en alguno de los icónicos modelos de la marca de motos.

En conjunto con el preparador Klock Werks Kustom Cycles, Indian Motorcycle y Jack Daniel's escogieron para este año la Challenger Dark Horse, que reemplaza del catálogo a la Roadmaster Dark Horse, y que estará limitada a sólo 107 unidades altamentes exclusivas (todas numeradas), a un precio desde los US$36.999 dólares, unos 30 millones de pesos al cambio de hoy.

Como siempre, esta edición especial rinde homenaje a un producto del fabricante de bourbon, en este caso, el whisky Tennessee Rye de la marca. Su nombre oficial: Jack Daniel’s Limited Edition Indian Challenger Dark Horse.

El modelo no cuenta con modificaciones técnicas ya que es, esencialmente, un trabajo estético. Por lo mismo, equipa el motor bicilíndrico PowerPlus refrigerado por líquido que entrega una potencia de 122 Hp y un par máximo de 178 Nm. También cuenta con el paquete electrónico Smart Lean Technology, que basado en la plataforma inercial de Bosch, gestiona el ABS y el control de tracción con funcionalidad de curvas y control del freno motor, entre otros.

Con el paquete Dark Horse como base, que usa pintura negra en la mayor parte del carenado lateral, los escapes y ruedas, la moto recibe la decoración especial Whisky Pearl, que incluye un acabado con pintura especial Rye Metallic (en oro y verde), así como numerosos detalles temáticos en el sillín, las cubiertas de la cabeza, la cubierta del filtro de aire y los estribos del conductor y del pasajero, y el logo de Jack Daniel's cuidadosamente colocado. 

El nivel de equipamiento Challenger Dark Horse ya cuenta con características premium, como el faro LED Pathfinder de Indian, un amortiguador trasero Fox ajustable hidráulicamente, el sistema de infoentretenimiento Ride Command con ´pantalla TFT de 7", y un audio Power Band de 400 w. 

Indian Motorcycle iniciará las reservas de esta moto el 30 de octubre y sólo estará disponible en Estados Unidos.

Marcelo Palomino recomienda