Vende tu auto
Motos

Indian sacude el segmento custom con inmenso motor y nuevo modelo

La Springfield Dark Horse 2021 estrena el motor más poderoso en los 120 años de historia del fabricante: el Thunder Stroke 116.

Indian sacude el segmento custom con inmenso motor y nuevo modelo

Dicen que lo suyo es, antes que todo, un rugido en la calle por donde pase. Lo he escuchado y ahora esa “música” del segmento de las motos gigantes debe ir más hacia lo intimidante, puesto que Indian ya colocó en las vitrinas nacionales la Springfield Dark Horse 2021, un ejemplar de la gama Bagger que estrena el motor más poderoso en los 120 años de historia del fabricante: el Thunder Stroke 116.

Esta pieza de ingeniería corresponde a un bloque V-Twin de 116 pulgadas cúbicas, lo que centímetros cúbicos equivale a 1.890, casi un 1.9 que ni siquiera millones de autos tienen... Gracias a este inmenso propulsor, entrega una potencia que es 20% superior y 15% más de torque, cifrado en 168 Nm a las 2.900 rpm. Todo esto tomando en cuenta los datos de su antecesor, el Thunder Stroke 111.

Entre sus muchos atributos, hace gala de una fisonomía muy especial debido al “tratamiento mate en contraste con acabados brillantes, doble salida de escape y un guardabarros delantero que pone al descubierto una llanta de aleación de 19 pulgadas y 10 rayos”, explican desde Indian.

Su estilo custom se acrecienta con detalles en su equipamiento tales como las alforjas rígidas e impermeables con cierre a distancia, puerto USB y cuenta kilómetros electrónico con odómetro en el depósito.

A la vez, nos propone un sistema de arranque sin llave (keyless), monitoreo de la presión de inflado de neumáticos y control de velocidad crucero. El Thunder Stroke 116 presenta también desactivación del cilindro trasero cada vez que la motocicleta se detenga, con lo que se evita el calor excesivo.

“Un accesorio opcional es el asiento resistente al agua Clima Command exclusivo de Indian Motorcycle, que no solo incluye calefacción para días de temperatura baja, sino que también proporciona frío para rodar cómodamente en jornadas veraniegas”, añadió la firma.

Conducción amistosa

La Springfield Dark Horse 2021 calza neumáticos Metzeler Cruisetec y un sistema de frenos antibloqueo (ABS) compuesto por sendos discos flotantes de 300 mm.

Indian afirma que su chasis de aluminio fundido ofrece una postura aerodinámica, que la convierte en una moto equilibrada y sencilla de manejar.

Esta familia de motocicletas son de un alto peso y un generoso equipamiento para hacerle frente a grandes distancias por la carretera, además de tener un puesto de conducción sumamente cerca del suelo que, en este caso, corresponde a una altura de 66 centímetros, ideal para cualquier tipo de conductor sin que su estatura se tema.

Tiene una distancia entre ejes de 1.701 mm, una longitud de 2.522 mm, un ancho de 1.000 mm y una altura de 1.261 mm.

Esta máquina de manufactura norteamericana cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y tiene un valor desde US$28.400 dólares.

Alexis Cares recomienda