Con el fin de hacer más fuerte la competencia en el segmento de las pickups medianas de alto desempeño off-road, Toyota ha actualizado a la Tacoma TRD Pro, y así elevar sus prestaciones todoterreno.
Hay que recordar dos cosas. Primero, que la Tacoma no se vende en Chile (salvo algunas unidades que llegaron por importación) y que esto de los paquetes off-road está ganando cada vez más adeptos, tanto en el mundo de las camionetas como en los SUV.
Dentro de esta evolución, lo que se buscó fue que la Tacoma TRD Pro 2022 lograra el mejor performance posible en terrenos complicados, y por lo tanto contiene:
Desempeño off-road
- Amortiguadores Fox de 2,5 pulgadas y una elevación de la suspensión: 1,5 pulgadas en la parte delantera y 0,5 pulgadas en la parte trasera.
- Al tener mayor altura, el ángulo de aproximación ahora es de 36,4 grados, el ángulo de salida es de 24,7 grados y el ventral es de 26,6 grados.
- Equipa llantas en color negro montados en neumáticos todoterreno Goodyear Territory.
Diseño
- Ahora, la gama de colores compuesta por blanco, gris metálico y negro metálico se amplía con el nuevo verde limon metálico.
- Recibe gráficos en la entrada de aire del capó, parachoques rediseñados, el emblema TRD Pro estampado en los costados del pick-up y el nombre Tacoma también estampado en la puerta de la batea.
- Equipa una placa protectora delantera de aluminio con letras TRD rojas y luces LED.
Motor
- Basado en la Tacoma TRD Off-Road 4 4 Double Cab, el TRD Pro está disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de seis cambios.
- Ambas cajas acompañan al motor V6 de 3.5 litros productor de 278 hp y 359 Nm de torque.
- También equipa un sistema de escape cat-back que mejora la resonancia del seis cilindros.
Equipamiento
- Dispone del sistema Multi Terrain Monitor, que permite al conductor verificar los alrededores por medio de las vistas de la cámara frontal, trasera y lateral.
- Contiene una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.
- En el cuadro de instrumentos, integra una pantalla de información múltiple a color de 4,2 pulgadas con un inclinómetro.
- Asientos delanteros con calefacción tapizados en cuero negro, techo corredizo eléctrico y sistema de audio JBL Premium.
Como puedes darte cuenta, Toyota está jugando con las reglas de Ford, que con la Ranger Raptor dejo alta la vara tanto en performance dinámico como en look. Con estos colores, llantas y esquema de suspensión, Toyota marca su propio territorio. Sería interesante ver un versus de la Tacoma TRD Pro con la Hilux GR Sport.