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Peugeot ya está trabajando en un SUV por debajo del 2008

Ya hay bocetos e info de lo que sería el nuevo modelo del León enfocado en mercados emergentes.

Peugeot ya está trabajando en un SUV por debajo del 2008

Hace menos de un año nos enteramos de que Peugeot estaba trabajando en un modelo compacto con estilo de SUV, que tomaría la denominación 1008 y que sería hermano menor del 2008. Y ahora, desde Francia llegan novedades relacionadas con la producción de este modelo, que se lanzaría en los próximos años apuntando esencialmente a mercados emergentes.

Las nuevas informaciones sobre el proyecto Peugeot P44 indican que el SUV compacto sería el sucesor del Peugeot 1007, una especie de monovolumen compacto con un extraño diseño de dos puertas laterales correderas, y que no duró mucho en el mercado.

Lo que se sabe es que para el sucesor utilizaría una versión simplificada de la plataforma CMP, la misma que da vida a todos los nuevos modelos pequeños de Peugeot, DS, Citroën y Opel (208, 2008, DS3 Crossback, DS4, C4, Corsa, Mokka). 

Con unos 4,15 metros de largo, compartiría muchos elementos de las próximas generaciones de los Citroën C3 y C3 Aircross, y llegaría al mercado no antes de 2025. 

De todas maneras, lo más destacado sería la producción de una versión 100% eléctrica, que a priori se vendería solo en Europa, y que estaría entre los modelos más accesibles del mercado de autos electrificados, por lo que contaría con:

  • Paquete de baterías más pequeño
  • Motor eléctrico con menos de 100 Hp de potencia

Peugeot 1008: producción

En la nota que hicimos hace algunos meses sobre el 1008, te contamos que podría llegar a producirse en Argentina, dado que en El Palomar actualmente se fabrica el 208 utilizando la plataforma CMP. Este le permitiría llegar sin impuestos al mayor mercado objetivo que es Brasil.

Por otro lado, Brasil también podría albergar la producción del SUV, más precisamente en la fábrica que PSA posee en Porto Real. Eso sí: no produciría su versión eléctrica, la que sólo se fabricaría en el Viejo continente.

Lo obvio en este caso es que a Chile llegue importado desde Europa, como todo el resto de la gama de Peugeot.

 

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