Vende tu auto
Novedades

Dacia estrena una nueva identidad corporativa

Después de 11 años, esta empresa de autos de Rumania rediseña su imagen; es el sexto cambio desde su fundación en 1968.

Dacia estrena una nueva identidad corporativa

Una más de las empresas automotrices que ha decido cambiar su imagen es Dacia, la marca de autos perteneciente a Renault Group.

Este nuevo capítulo en la historia de Dacia, que comenzó a finales de 1960, está manifestado por medio de una nueva imagen que engloba un nuevo emblema.

Nuevo emblema de Dacia 

De acuerdo con la empresa de origen rumano, el nuevo logotipo y colores reflejan simplicidad, autenticidad y robustez. 

Esta filosofía queda impresa en el nuevo logotipo, del que destacan las letras D y C como imágenes especulares una de la otra.

Además de reflejar la mentalidad astuta y recortada de la marca, las nuevas líneas geométricas del logotipo dan una sensación de movimiento mecánico a la cadena de letras.

Asimismo, todo el diseño gráfico se ha reducido deliberadamente, como recordatorio de que Dacia es una marca que se centra en lo esencial, pero también apelando al minimalismo que por hoy se hace tendencia en muchos otros fabricantes.

Dacia se vuelve verde

El nuevo logo de Dacia se estreno "discretamente" en el prototipo Bigster, pero no habia sido anunciado de manera oficial.

Además de tener una nueva imagen, el emblema ahora recibe un color verde caqui. Este tono se eligió debido a que evoca la cercanía de la marca a la naturaleza.

Junto al verde caqui, el logo aparece otros dos colores: terracota y arena; así como otros dos tonos secundarios: naranja y verde.

A partir de junio de 2021, la nueva identidad de Dacia se implementará gradualmente a través de diferentes canales de comunicación: sitios específicos de la marca, publicidad, folletos, entre otros.

Por su parte, los puntos de venta de Dacia cambiarán gradualmente a la nueva identidad de marca a principios de 2022, en tanto que los vehículos incluirán el nuevo logotipo y emblema en el segundo semestre de 2022. 

Luis Hernández recomienda