Vende tu auto
Novedades

La marca rumana Dacia llega a 10 millones de vehículos producidos en su historia

La mitad de ellos ocurrieron en la última década, con modelos como el Duster, Sandero y Logan.

La marca rumana Dacia llega a 10 millones de vehículos producidos en su historia

Dacia, la marca de autos rumana perteneciente a Renault Group, ha alcanzado la emblemática cifra de 10 millones de vehículos producidos desde su fundación en 1968. Lo que llama la atención, es que la mitad de esta cifra se logró en tan solo ocho años, desde 2014 en adelante.

La unidad emblemática que marca 10 millones de vehículos fabricados por Dacia fue un Duster de la edición limitada Extreme, la que será llevadq al Museo de Dacia, para ser exhibido junto a otros vehículos emblemáticos.

Dacia comenzó la producción de vehículos en 1968, empleando kits desmontados del Renault 8, que se vendía localmente como Dacia 1100. Un año después hizo lo mismo con el Renault R12, que se comercializó como Dacia 1300 en Rumania hasta 2004.

Todos los 1300 y sus derivados lograron sumar alrededor de 2,3 millones de unidades en poco más de 35 años de fabricación, ya que la versión pick-up del modelo se vendió hasta 2006.

Con la introducción del Duster en 2010, Dacia abrió la puerta a una gama más moderna de modelos y comenzó a ser exportado a otros mercados europeos, pudiendo elevar más sus ventas, ya que a la fecha ha vendido más de dos millones de unidades.

Uno de los motivos de este crecimiento es que desde que Renault tomó el control total de Dacia, la producción también fue llevada a Marruecos, Argelia y China.

En este momento, el modelo Dacia más vendido es el Sandero, que ha sumado 2,6 millones de unidades fabricadas.

Luis Hernández recomienda