Vende tu auto
Novedades

Dacia Manifesto: un buggy en el horizonte

La marca rumana presenta un extraño 4x4 extremo y no descarta producirlo en el futuro.

Dacia Manifesto: un buggy en el horizonte

"Manifesto es un concept-car que concentra y confirma los valores de la marca Dacia, un vehículo esencial y desenfadado, económica y ecológicamente eficiente. Es un laboratorio de ideas y algunas innovaciones de las que se beneficiarán los futuros Dacia de serie", indica la marca rumana perteneciente al Grupo Renault, para presentar este extraño conceptual denominado Manifesto.

Este especie de buggy compacto especialmente diseñado para las aventuras más extremas. Como buen 4x4, no tiene puertas, ventanas ni parabrisas, cuenta con neumáticos sin aire, y luce una estética funcional para el mundo off-road. Dacia indica que ste conceptual que reúne múltiples innovaciones que podrán ver en los futuros vehículos de Dacia. 

Y pese a que hay que entender a este modelo como un simple laboratorio de ideas, desde Dacia indicaron que "quizás en el futuro" podamos ver al Manisfeto convertido en un auto de producción. 

Las novedades que debutan

Una de las innovaciones que debutan en este auto es la conectividad total, "sencilla y eficaz" del smartphone con el tablero a modo de sistema de infoentretenimiento, una evolución del enfoque "Bring your Own Device" que ya se ha visto en otros Dacia.

Y con él se estrena un sistema de fijación modulable para teléfonos y accesorios que se denomina YouClip.

También funcional es el faro delantero único, con tecnología LED, y que es extraíble para convertirse en una linterna.

En el frontal hay integrados una cuerda con función de remolque y dos huecos para guardar pequeños objetos. En el techo cuenta con barras modulables para llevar carga con las correas de amarre incluidas, y en la zaga destaca la batería extraíble que permite alimentar a cualquier equipamiento a través de una toma de corriente normal.  

El interior es "waterproof" y lavable con agua, y haciendo eco de su extraordinaria versatilidad, el tapizado de los asientos puede extraerse para convertirlo en un saco de dormir. 

Mecánicamente, el Manifesto un vehículo todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, con un generoso despeje al suelo y neumáticos de grandes dimensiones, así como una carrocería específicamente creada para aguantar golpes. 

Al ser un vehículo ecológico que busca reducir su huella en el medio ambiente, el Manifesto es compacto (apenas 3 metros de largo), ágil y ligero. Y si bien asumimos que es eléctrico, la marca no ha contado nada al respecto.

Está construido con piezas de plástico y contiene bastante material reciclado llamado Starkle, producido a partir del polipropileno de reutilización. En el interior se ha trabajado con elementos naturales como el corcho, que cubre el tablero, mientras que se ha eliminado el cromo. 

Un último elemento innovador es el neumático sin aire, durable, a prueba de pinchazos y que puede utilizarse en toda la vida útil del vehículo. 

Marcelo Palomino recomienda