Vende tu auto
Novedades

Dacia presenta su gama Extreme con estética, accesorios y mejoras para el mundo offroad

Este paquete incluye, según el modelo, gráficas especiales, accesorios para dormir, motores más potentes o incluso un sistema ESP offroad.

Dacia presenta su gama Extreme con estética, accesorios y mejoras para el mundo offroad

Dacia presenta en su gama europea una nueva versión apellidada Extreme, la cual estará disponible para casi todos sus modelos (al menos los más "crossoverizados"). Este nombre ya había sido usado antes para un par de versiones limitadas del Jogger y del Duster. Ahora incluso podrás obtenerla en el pequeño Spring eléctrico (el Kwid E-Tech).

Básicamente, se parece al paquete Outsider que Renault vende aquí en Chile, pero con decoraciones especiales y algunas mejoras especificas según el modelo. Como puedes darte cuenta, son añadidos que apuntan a una clientela que gusta de las aventuras y el mundo outdoor.

Caracteristicas exteriores de la gama Extreme

Dacia Sandero Stepway Extreme

  • Nuevos colores:
    • Verde Cedar para el Stepway, Jogger y Duster
    • Azul Slate para el Spring
  • Acentos en color cobre
    • Estos los podemos ver en las barras del techo, neblineros, insignias, carcasas de los espejos y algún que otro detalle especifico de cada modelo
  • Piano Black
    • Visible en la antena tipo aleta.
    • Las llantas también son de este color. En el caso del Duster son de 17", en el resto de los modelos son de 16. El Spring mantiene llantas bicolor.
  • Gráficas especiales
    • Estas tienen un diseño "topográfico" y las podemos encontrar en las puertas de todos los modelos.
    • En el caso del Duster, estas solo son aplicadas en el pilar B del auto

Caracteristicas interiores de la gama Extreme

Dacia Duster Extreme

  • Tapicería MicroCloud
    • Es un textil sintético similar a la gamuza, pero con propiedades que lo hacen más durable y limpiable.
    • Se usa para los asientos y las puertas (Stepway, Jogger y Duster)
    • También lo podemos ver en el tablero (Stepway y Jogger)
    • Los asientos llevan estampado el logo de Dacia
  • Acentos en color cobre
    • Estos detalles los podemos ver en los aireadores, algunos detalles de las puertas, pomo de la palanca de cambio, costuras y otros.
  • Gráficas especiales
    • El diseño "topográfico" del exterior lo podemos ver en los umbrales de las puertas
    • También lo podremos ver en los pisos de goma para casi todos los modelos (excepto el Spring)

Electric 65: el motor del Kwid E-Tech se va a Europa

Dacia Spring Extreme

Cuando se estrenó el Dacia Spring, contaba con un motor de 45 Hp (33 kW), mientras que el modelo que pudimos probar el año pasado en Brasil contaba con un motor más potente de 65 Hp (48 kW).

Es justamente este motor más potente el que será montado en las versiones Extreme del Spring, contando con más aceleración y también mayor recuperación.

El Spring Extreme cuenta con 220 kilómetros de autonomía mixta en el ciclo WLTP y 305 kilómetros en rango solo urbano.

El motor de 45 Hp estará disponible solo en la versión Essential.

Extended Grip, herramienta util para caminos más rotos

Dacia Jogger Extreme

Todos los modelos de Dacia, salvo el Duster, son exclusivamente de tracción delantera. Por ende, Dacia pensó en entregarles una herramienta extra, denominada Extended Grip, la cual modifica el actuar del sistema ESP para tener mejor agarre en superficies más sueltas.

Este modo estará disponible en el Sandero Stepway y Jogger, con el paquete Extreme, por supuesto.

Camita, para pasar la noche

El Sleep Pack es el primer accesorio de la linea InNature de Dacia. Estará disponible para todas las versiones del Jogger, pero obviamente le queda mucho mejor a la versión Extreme. Para ser usado, necesitas sacar los asientos de la tercera fila del Jogger.

Este elemento es de fácil instalación y de fabricación económica. Consiste en una cama de dos plazas que se puede montar en menos de dos minutos, una repisa y un compartimiento de almacenamiento (220 L). Todo pesa menos de 50 kilos. Queda un espacio de 60 centímetros de altura entre la cama y el techo, más que suficiente para pasar la noche con mayor comodidad que en el suelo.

Además, puedes complementar esta cama con dos opcionales extra: vidrios tinteados y una excelente carpa que se puede montar con el maletero abierto, transformando al Jogger en el mejor refugio para irse de camping.

Lamentablemente el Jogger no se vende en Chile, pero sería interesante ver otras propuestas de accesorios para modelos como el Duster o la camioneta Oroch, los cuales pueden ser mucho más que un vehículo de aventuras, sino que también compañeros perfectos que ofrecen refugio y almacenamiento.

Jorge Beher recomienda