Vende tu auto
Novedades

Los "guateros" de Dacia se burlan de BMW y sus asientos calefaccionados por suscripción

Esta estrategia de marketing apunta a que Dacia, siendo una marca de acceso, siempre entrega autos con un buen nivel de confort y valor.

Los "guateros" de Dacia se burlan de BMW y sus asientos calefaccionados por suscripción

Cuando BMW señaló que comenzaría a habilitar equipamiento en sus autos con una suscripción de servicio (especialmente, los asientos calefaccionados), dejó la grande. Independiente de la plata que uno tenga que gastar, es el hecho de tener que pagar por algo que ya viene instalado en tu auto. Y yo creo que estamos todos de acuerdo en esto.

Y por supuesto que esto ha causado que muchas marcas tomen partido a favor o en contra de esta idea. Una marca que ya se puso en pie de guerra es Dacia, la marca de valor de Renault, quienes están entregándole "guateros" (bolsas de agua en otros países) a sus clientes en algunos concesionarios del Reino Unido. Y lo mejor de todo, es que ni siquiera tienes que ser cliente de Dacia para llevarte uno.

Así que, si hace frio y no tienes calefacción de asientos, puedes usar uno de los guateros de Dacia y dejarlo unos minutos en el asiento antes de manejar.

"Nuestros calienta-asientos son simpáticos, pero buscan destacar la dirección que está tomando la industria con respecto al acceso vía suscripción a funciones del auto," señaló Luke Broad, Director de Dacia en Inglaterra. "Pedirle a alguien que pague extra para activar algo que ya está instalado de fábrica en tu auto no es 'muy Dacia'. Creemos en lo simple, en ofrecerle a nuestros clientes tecnología que haga su experiencia de manejo más conveniente y cómoda, con funciones ya incluidas en el precio de lista del modelo."

Y ojo, que algunos Dacia si vienen con asientos calefaccionados en sus versiones más altas.

Jorge Beher recomienda