Luego de mostrarnos algunos adelantos, Pagani presentó frente al público el nuevo Huayra R, el modelo que al igual como lo hizo el Zonda R en su momento, se convierte en el modelo más potente de la marca, con una concepción pensada exclusivamente para su uso en circuitos.
El lugar de la presentación fue muy especial: el Salón de Milán Monza 2021, y con un stand en la Piazza del Duomo, frente a la icónica catedral. Junto al Huayra R también estaban un Pagani Imola, un Zonda F y un Huayra BC Roadster, junto a otros superdeportivos de otras marcas.
¿Qué tiene de especial el Pagani Huayra R?
Para empezar, esta versión es exclusiva para uso en circuitos, y cuenta con un motor nuevo creado específicamente para Pagani por HWA (Hans Werner Aufrecht), empresa alemana cuyo propietario es cofundador de AMG.
Lo bueno es que al no estar homologado para uso en la vía pública, este motor puede soltar todo lo que tiene sin preocuparse por las emisiones, aunque por otro lado tiene una vida útil de 10.000 km antes de tener que cambiarle las válvulas, una cifra que parece poca para un auto de calle pero es razonable para un auto de carreras.
Pagani Huayra R, mecánica:
- V12 de aspiración natural de 6.0L
- 850 Hp a 8.250 rpm
- 750 Nm entre las 5.500 y 8.300 rpm
- Caja manual secuencial de 6ta
- Amortiguadores activos
- Frenos de carbono
- Peso en seco de 1.050 Kg.
Horacio Pagani comentó que se inspiró en vehículos legendarios de las pistas como el Ford GT40 y el Porsche 917, pero a diferencia de estos, el Huayra R tiene un sinfín de nuevas tecnologías plasmadas en los materiales compuestos, su técnica de producción y en la inclusión de una sofisticada aerodinamia activa.
Tener uno de estos vehículos es difícil, ya que se producirán apenas 30 unidades a un precio de US$3 millones (más impuestos), y si contamos con el hecho que los Pagani suelen tener dueño hasta antes de fabricarse, yo que tu iría viendo alguna alternativa.