La empresa de Horacio Pagani ha anunciado un nuevo plan estratégico a largo plazo, con el fin de seguir por la senda de la innovación en el mercado de los hypercars y, de paso, poder darle inicio a la nueva división de lifestyle de la marca, llamada Pagani Arte. Probablemente, lo que Pagani quiere, es comenzar a buscar financiamiento ante los posibles cambios de la industria automotriz, donde llegará el momento en que veamos un Pagani eléctrico o híbrido.
Para aquello, Pagani se asoció con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, que es uno de los fondos soberanos más grandes del mundo. El PIF tomará el 30% de la compañía, uniéndose a los accionistas minoritarios existentes Nicola Volpi y Emilio Petrone. La familia Pagani mantendrá el control de la empresa como accionista mayoritario. Al mismo tiempo, Horacio Pagani, Fundador, Director Ejecutivo y Director de Diseño, seguirá al mando de la empresa. Más detalles sobre la transacción no han sido entregados.
Por ahora, a Pagani le ha ido bien y de hecho, la empresa ha podido sortear con éxito periodos crudos como el año pasado, tras los embates de la Pandemia del Coronavirus, marcando un año récord, lo que es garantía para los nuevos inversionistas.
En palabras del mismo Horacio Pagani: “Desde su fundación, Pagani ha disfrutado de asociaciones con los mejores actores de su categoría, ya que creemos que la excelencia solo se puede alcanzar a través del trabajo en equipo. Así lo demuestran nuestras asociaciones de larga data con nuestros socios tecnológicos, claros líderes en tecnología en sus sectores de referencia, los que seguirán desempeñando un papel importante en el futuro de Pagani. Hoy estamos orgullosos de anunciar una asociación importante con PIF, un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que prevé inversiones significativas para garantizar que nuestros próximos autos seguirán transmitiendo emociones únicas, independientemente de su tecnología de tren motriz. PIF representa el socio ideal para consolidar aún más el posicionamiento de Pagani como una marca icónica en el segmento de hypercars, así como para respaldar su estrategia de expansión en el segmento de estilo de vida”.