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¿Podría Chevrolet traer a Chile el Monza que se fabrica en China?

El sedán mediano ya fue confirmado para algunos mercados latinoamericanos, aunque tomará la conocida denominación Cavallier.

¿Podría Chevrolet traer a Chile el Monza que se fabrica en China?

Hacia fines de 2017 se lanzó en Chile el Chevrolet Cavalier, un nombre emblemático en el país por el sedán que se comercializó exitosamente durante los años 90. En este caso, se trataba de un sedán mediano fabricado en China en la misma planta donde se produce el Sail, aunque por razones de mercado y de producción tuvo una corta vida en el país.

Pues bien: el Cavalier podría regresar a Chile, siempre y cuando la marca estime que hay mercado para sedanes medianos. La lógica diría que no, pero hay firmas como Mazda, Toyota, Nissan y las coreanas Kia y Hyundai que mantienen su presencia con más o menos éxito.

¿Y por qué decimos esto? Porque General Motors ha confirmado el arribo de un nuevo Cavalier a México, basado en el nuevo Monza que Chevrolet presentó en China durante 2019. Ni qué decir que Monza es otro nombre histórico en Chile y Sudamérica.

Al igual que al anterior Cavalier, el Monza se fabrica en asociación con el consorcio chino SAIC, y utiliza como base la nueva plataforma Vehicle Strategy Set (VSS-F), una arquitectura que también da vida a diferentes modelos de Cadillac, Buick y Chevrolet.

El nuevo Chevrolet Monza mide 4,63 metros de largo, 1,80 metros de ancho y tiene 2,64 metros entre los ejes, por lo que encaja en el corazón del segmento C, rivalizando con modelos como el Toyota Corolla, el Nissan Sentra y el Mazda 3. 

En cuanto al diseño, el Chevrolet Monza luce una silueta de tres cuerpos muy marcada, con un frontal bien corporativo que incluye una parrilla angular con el logo dorado en el centro, faros y luces diurnas LED unidas a la parrilla, guardabarros marcados y llantas de aluminio de 16 pulgadas.

Por dentro, el nuevo Monza cuenta con un tablero central en forma de V, con la pantalla de 8 pulgadas inserta en el tablero y no en voladizo como es común hoy en día, alineado con la consola central baja. 

Agrega luces encendido y apagado automático, un sistema de audio con 7 parlantes, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, asientos de cuero sintético y con ajuste eléctrico, sunroof, climatizador, entre otros.

En cuanto a seguridad, el modelo ofrece control de estabilidad, alerta de punto ciego, sensores de retroceso con cámara de visión trasera, seis airbags y frenos ABS.

Por cierto, en cuanto a motorización, Chevrolet se limita a señalar que el nuevo Cavalier recurrirá a una motorización turbo. Si consideramos la gama disponible en China para el Monza, tenemos que todas las apuestas apuntan a que la marca recurrirá al motor 1.4 litros turbo, con potencia en torno a 160 Hp y 236 Nm de torque. Eso sí, lo que ya está confirmado se recurrirá a una caja automática de seis velocidades.

Este modelo llegará a México a fines de 2021 y la marca indica que otros países de la región podrían recibirlo en 2022. En cualquier caso, se colocaría por encima del exitoso Onix sedán.

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