Pocos días después de que Peugeot estrenara uno de los station wagon más bellos del mercado, el 308 SW, Toyota no quiere quedarse atrás en este atractivo mercado de vehículos familiares y lanza una variante deportiva del Corolla Touring Sports, que desde hace algunos años se vende en el Viejo Continente.
Denominada GR Sport en honor a la división de la marca japonesa que la desarrolló, la flamante versión familiar se une al Corolla Hatch ya modificado por Gazoo Racing, y se destaca por contar con modificaciones en la mecánica y su diseño, que ya pasamos a detallar.
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport: mecánica
Por si no lo sabías, el Corolla Touring Sports es impulsado por un sistema híbrido, conformado por:
- Motor gasolinero MA20 2.0 Dynamic Force (181 Hp)
- Motor eléctrico de 80 kW (109 Hp)
Potencia conjunta: 184 Hp y 190 Nm de torque
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,1 segundos
Trabaja junto a una caja automática CVT
En cuanto a los impulsores, la variante GR Sport no presenta novedades. En cambio, recibió retoques en la suspensión (ofrece la adaptativa), dirección y frenos.
Toyota Corolla Touring Sports GR Sport: diseño
En cuanto al exterior, el familiar japonés recibe el paquete ya habitual de GR Sport:
- Logo Toyota con fondo negro sin iluminación azul
- Parrilla con escamas cromadas
- Aleta inferior de parrilla con predominancia del color negro
- Varios detalles en negro en los laterales (pilares, espejos, marco de las ventanillas, techo).
- Barras de techo negras
- Llantas de aleación de 18’’ rediseñadas
- Spoiler y difusor
- Portalón en negro
- Doble escape cromado
El nuevo Corolla Touring Sports GR Sport junto al Corolla GR Sport hatchback.
Si nos metemos en el habitáculo, descubrimos que el Corolla Touring Sports GR Sport incorpora:
- Asientos con diseño deportivo
- Volante tapizado en cuero perforado y con logo GR Sport
- Alfombras con nuevo diseño