Vende tu auto
Autos ecológicos

Las tres esferas que promete Audi

Estos conceptuales adelantan el futuro de la gama eléctrica de la marca.

Las tres esferas que promete Audi

Anunciando que estos modelos representan el futuro de la gama eléctrica de Audi, el director de diseño de la marca, Marc Lichte, en conjunto con el vicepresidente senior, Henrik Wenders, presentaron un video donde se aprecian tres nuevos conceptuales denominados "Esferas", y que debutarán oficialmente el próximo 2022.

Los ejecutivos indican que partiendo desde una de hoja en blanco, estas tres propuestas apuntan a "reinventar la movilidad como la conocemos hoy", sin explica las diferencias que tendrían con los modelos e-tron que están actualmente a la venta.

La palabra Esfera está en cada uno de los modelos, una representación tridimensional de los anillos de la marca, y cada uno nos muestra un tipo de silueta distinto inspirado en la funcionalidad y el tipo de público al que van dirigidos

El Grand Sphere tiene pinta de sedán, con una línea de techo baja y una cabina centrada y de buen tamaño, pero con la clásica silueta Sportback en la parte trasera y que conocemos de sobra en Audi. Los ejecutivos indican que el modelo ofrece una "experiencia de clase alta para todos los sentidos".

El Sky Sphere es la clara representación de un deportivo, en este caso un coupé, aunque bien podría convertirse en un descapotable. Cabina para dos personas movida hacia atrás, ruedas grandes y un enorme capó nos da cuenta de ello.

Finalmente está el Urban Sphere, que a simple vista parece un MPV o una minivan, pero más bien apuntamos a que sea una especie de crossover, con ruedas grandes y pasos de rueda musculosos. El video lo describe como un "espacio privado en un entorno urbano".

Según indica Motor1, los tres conceptos tendrán tecnología de inteligencia artificial, pudiendo reconocer al propietario, conocer sus preferencias y predecir lo que desearían. Además tendrán sistemas avanzados de conducción autónoma y conexión permanente a la nube. 

Lo que ocurra a futuro con estos conceptos es todo un misterio. La marca dice que se debutarán en 2022, aunque no sabemos si como prototipos o como autos de producción. 

Marcelo Palomino recomienda