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El adiós a los Audi con motor térmico llega en 2033

Desde 2026, la marca sólo lanzará nuevos modelos que sean 100% eléctricos.

El adiós a los Audi con motor térmico llega en 2033

Que Audi se decante por tener una gama 100% eléctrica a corto plazo no es novedad considerando lo rápido que ha hecho crecer la familia e-tron, pero que ponga fechas tan concretas es todo un anuncio de lo que vendrá. 

La marca indica que el último modelo completamente nuevo equipado con un motor de combustión interna iniciará su producción en 2026, y a partir de ahí, solo lanzará al mercado nuevos modelos nuevos exclusivamente por electricidad. Eso quiere decir que salvo restyling y actualizaciones, no habrá más una gama como la conocemos hasta ahora.

No es todo, ya que Audi eliminará de forma gradual la producción de motores de combustión interna, llegando a su fin el año 2033. Eso sí, es un final con asterísco, ya que la propia marca indica que "el momento exacto en el que el motor de combustión llegue a su fin en Audi será algo que decidan, en última instancia, los clientes y la legislación".

Y es que la empresa cree que en China seguirán demandando motores de gasolina más allá de 2033, por lo que podrían seguir ofreciendo vehículos convencionales fabricados localmente, pero nada dice de otros mercados emergentes como el nuestro.

Eso sí, Audi indica que seguirá trabajando en el desarrollo de motores de combustión hasta su fin definitivo, mejorando aún más las generaciones existentes para lograr una mayor eficiencia. “El último motor de combustión interna de Audi será el mejor que hayamos fabricado nunca”, declaró Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

La gama e-tron crecerá

Al día de hoy, la marca de los anillos tiene en venta ocho modelos 100% eléctricos: e-tron y e-tron Sportback, e-tron S y S Sportback, e-tron GT y e-tron GT quattro, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, a los que se sumarán muchos más.

Para 2025, Audi tiene previsto contar con más de 20 modelos de propulsión eléctrica en su gama. Como parte de su plan de movilidad sin emisiones, Audi ha dado a conocer que invertirá 10.000 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos. 

Ya se han visto "mulas" de pruebas de los futuros Q6 y Q6 Sportback e-tron, los que aparecerán en 2022, y para 2023 se espera un sedán con silueta liftback similar al A6 e-tron Concept estrenado este año en China. También se sabe que los modelos A3, A4, A5 y A6 se moverán a la electricidad cuando les toque el recambio generacional. 

Pero la marca apuesta a conseguir un nivel cero de emisiones netas antes de 2050, y para ello quiere expandir la infraestructura de carga y las fuentes de energía renovables, anunciado una participación activa en ambas áreas. 

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