Vende tu auto
Novedades

La próxima generación del Audi A4 estará electrificada

El próximo sedán contempla versiones híbridas y eléctricas, y los modelos RS también se beneficiarían de esta evolución.

La próxima generación del Audi A4 estará electrificada

Medios especializados británicos afirman que un selecto grupo de especialistas e ingenieros se encuentra trabajando en lo que será la nueva generación del Audi A4, cuyo lanzamiento está planificado para el año 2023. Este cambio generacional representa el momento perfecto para evolucionar el Audi A4 hacia la electrificación, algo que no suena nada descabellado debido a la arremetida en este campo de marcas como BMW y Mercedes Benz.

El segmento de los sedanes premium eléctricos no es del todo nuevo para la marca de los cuatro aros, pues ya ha tenido un buen "ensayo" con el desarrollo del Audi A6 e-tron, estrenado hace un par de meses en el Salón de Shanghai, por lo que a medida que camine el proyecto del venidero A4 comenzaremos a ver los avances de un diseño que favorezca las necesidades del modelo electrificado, como es el caso de la aerodinámica o tren el rodaje.

El proyecto de electrificación para el Audi A4 contempla echar mano de las plataformas MLB y PPE para los modelos híbridos y eléctricos, consecutivamente. Esto nos hace pensar que la llegada de modelos como Audi RS4 sedán y Audi RS4 Avant, ambos híbridos enchufables o eléctricos, no sea una idea tan descabellada.

Por ahora no hay ni fotos espías ni desarrollo dinámico, por lo que debemos estar en fases iniciales del desarrollo.

Vale recordar que en 2019, Audi estrenó un facelift de la actual generación, el que llegó a Chile a mediados de 2020.

Jonathan Miranda recomienda