Vende tu auto
Autos ecológicos

Dodge anuncia el lanzamiento del primer muscle car eléctrico del mundo

Será en 2024 cuando la marca americana abrace la nueva movilidad sin emisiones.

Dodge anuncia el lanzamiento del primer muscle car eléctrico del mundo

Una muestra más de la gran evolución que está teniendo la movilidad eléctrica, es que hasta los muscle cars, famosos por sus enormes y poderosos motores V8, se verán afectados por esta tendencia.

Dodge ha confirmado que comercializará el primer muscle car eléctrico de la historia en 2024, esto, como parte del ambicioso plan de electrificación de Stellantis.

Apodado como eMuscle, el futuro modelo que aparece bajo el slogan "Tear Up the Streets ... Not the Planet" (Destroza las calles ... no el planeta), promete una capacidad de aceleración mucho mayor que la que ofrecen en la actualidad los modelos Challenger y Charger con el brutal motor Hellcat.

Aunque todavía falta tiempo para su debut, Stellantis ya han creado un concepto que visualiza el estilo de este muscle car eléctrico. Si bien no fue develado, todo indica que al igual que el Challenger, el diseño de la carrocería será de estilo retro y tomará como inspiración al Charger de primera generación.

Otra de las promesas de este muscle car eléctrico que es que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y registrará más de 800 kilómetros de autonomía, gracias a la utilización de la nueva plataforma modular STLA Large.

Luis Hernández recomienda