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Dodge Durango 2021 en Chile: con restyling y más equipamiento

El SUV grande de la marca se actualiza con un diseño deportivo y mejoras en confort y conectividad.

Dodge Durango 2021 en Chile: con restyling y más equipamiento

Dodge Durango es un nombre potente que se vincula a cualidades como potencia, durabilidad y amplitud. Sin embargo, la actual generación ya tiene una década de en el mercado (apareció en 2011), y más allá de ciertas actualizaciones que fue recibiendo a lo largo del tiempo (2014 y 2018), el SUV de 7 plazas requería de una apuesta mayor, y eso es precisamente lo que acaba de lanzarse en Chile.

Si bien es básicamente el mismo modelo que se construye sobre la plataforma monocasco derivada de la anterior generación del Mercedes-Benz ML/GL, la marca decidió dotar a toda la gama de un diseño exterior heredado de las versiones deportivas, como el Charger, el Challenger y el Durango SRT.

El frontal es totalmente nuevo, e incluye un parachoques rediseñado por completo, nuevos proyectores LED más angostos, luces diurnas LED con nueva firma visual, nuevas parrillas ennegrecidas y con marco cromado, un nuevo spoiler trasero más grande y llantas rediseñadas de 18 pulgadas (neumáticos 265/60 R18). 

El habitáculo se siente más amplio que el modelo anterior y cuenta con un panel de instrumentos, consola central y parte superior de las puertas delanteras rediseñados y centrados en el conductor, con una sensación más tacnológica.

Debutan nuevos marcadores digitales TFT de 7 pulgadas, una pantalla de 8,4" de alta resolución para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4, y una nueva palanca de cambios, así como una mejora general en la materialidad, acabados y sensación premium. 

Durango mantiene las dimensiones exteriores: 

  • 5.075 mm de largo
  • 1.925 mm de ancho
  • 1.801 mm de alto
  • 3.043 mm entre ejes
  • 7 plazas en tres corridas de asientos
  • Maletero:
    • 310 litros detrás de la tercera fila
    • 587 litros detrás de la segunda fila
    • 2.034 litros detrás de la primera fila
  • Despeje al suelo: 206 mm 

La parte mecánica no se toca, y Dodge Durango mantiene el motor gasolinero V6 3.6 litros Pentastar, que eroga 295 Hp de potencia y 352 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 marchas, y desde ahora sólo se ofrecerá con tracciín 4x2. La marca indica que el consumo de la Durango es de 7,1 km/litro en ciudad y 12,7 km/l en carretera, con un mixto de 9,9 km/l. 

La conectividad está a cargo del sistema Uconnect 4, asociado a una pantalla de 8,4 pulgadas, y con conexión a Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con mandos por voz integrado al bluetooth, sistema keyless con botón de encendido, asientos delanteros calefaccionados, tapiz de cuero, climatizador de tres zonas, volante multifunción tapizado en cuero perforado y espejos exteriores abatibles eléctricamente.

En materia de seguridad, la nueva Durango se ofrecerá con 7 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, sensores de retroceso con cámara, asistente de partida en pendientes, anclajes de sillas de niños, monitor de presión de neumáticos, sistema de control de balanceo de remolque y neblineros delanteros, entre otros.

El Dodge Durango se ofrecerá en versión única denominada SXT 4x2 a un precio de lista de $32.990.000 (hay un bono de financiamiento de dos millones de pesos).  

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