Vende tu auto
Novedades

Dodge lanzará un nuevo SUV, pero no vendrá a Chile

En México se prepara un sustituto del Journey, aunque se trataría de un modelo de GAC Motors con el logo estadounidense.

Dodge lanzará un nuevo SUV, pero no vendrá a Chile

A través de un escueto comunicado de prensa, Stellantis de México mostró las primeras imágenes oficiales de un nuevo SUV de Dodge, que pese a que se muestra con una alta dosis de camuflaje, deja ver algunos trazos de diseño y nos permite anticipar que se trata de un sustituto del veterano Journey.

La marca señala que su nuevo SUV ya se encuentra en fase de pruebas. Además, adelanta que contará con “grupos ópticos de última generación con la característica luz trasera Redline, así como la prominente parrilla frontal”. Al mismo tiempo, se aclara que “el pilar D se diseñó para mejorar el coeficiente de fricción aerodinámico, así como para brindar una mayor visibilidad y evitar puntos ciegos”.

Sin embargo, el nuevo SUV de Dodge no es en realidad un Dodge. Y es que sabiendo lo difícil que es desarrollar un modelo desde cero, la marca echó mano un acuerdo industrial/comercial con el fabricante chino GAC Motors, para utilizar el SUV GS5 con el logo y el nombre de Dodge. Algo parecido a lo que hace Chevrolet con la Captiva y el Groove, y Ford con el Territory. 

De hecho, el GS5 ya ha sido visto rodando por las carreteras de México. En las redes sociales ya se especula que el SUV recuperaría el nombre Journey y se distinguiría del modelo de GAC por una jueva parrilla con la imagen corporativa de Dodge. De ahí en más habría que esperar cambio de logos, de rines y de volante, pero no mucho más. 

¿Qué hay del motor? Bueno, tal y como comentamos con anterioridad, bajo el capó del GAC GS5 se encuentra un propulsor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbo con una potencia de 150 Hp y 235 Nm de par, acoplado a una transmisión automática Aisin de seis velocidades. Sin embargo, como es costumbre en estos casos habrá que esperar un poco para conocer todos los detalles alrededor de la nueva SUV de Dodge.

La duda que nos queda ahora es saber si esta "nueva Journey" aterrizará en Chile en algún momento. Sería un buen reemplazante de un exitoso modelo que dejó de comercializarse hace unos meses, y además mantendría al grupo en el segmento de los SUV de 7 plazas algo más accesibles que un Dodge Durango o el futuro Jeep Grand Cherokee L. 

Sin embargo, sabemos que en 2022 llegará al país el nuevo Jeep Commander, que encaja a la perfección en este segmento, y el importador no quiere solapar ambos modelos. Por lo mismo, el nuevo Dodge/GAC no está en los planes para Chile. Al menos no en un corto plazo.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas