Vende tu auto
Novedades

Ford prueba la Everest en Estados Unidos

El SUV basado en la Ranger podría cruzar en Pacífico para llegar a América.

Ford prueba la Everest en Estados Unidos

La futura Ford Everest ha sido capturada en fotos espías rodando en las afueras de la sede de la marca en Dearborn (Michigan). Considerando que este SUV construido sobre la plataforma de la camioneta Ranger es un modelo para el mercado asiático y australiano, resulta raro verlo en pruebas en los alrededores de Detroit.

A menos que...

Según han publicado algunos medios estadounidense, la próxima generación de la Ford Everest llegará en 2022 (como modelo 2023) y se venderá en el mercado estadounidense ofreciendo 7 plazas pero mayores capacidades off-road que una Explorer.

Ford Everest 2019.

El prototipo fotografiado en Dearborn muestra un rediseño frontal que la emparejará a la nueva Ranger, que en su modelo norteamericano debería llegar tan pronto como la Everest. La silueta también es más prominente, más eriguida, y pasos de rueda de mayor tamaño. 

Se estima que la versión estadounidense compartirá el chasis de largueros y las mecánicas con la Ranger, es decir, un turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros y un V6 turbodiésel de 3.0 litros, acoplado a una caja automática de 10 velocidades.

Fotos: Carscoop.

Se estima que a diferencia de la pick-up, adoptará un cuadro de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento con SYNC de cuarta generación y actualizaciones inalámbricas, y todo el paquete de seguridad Ford Co-Pilot 360. 

De ahí a Chile, hay un paso algo más cerca.

Marcelo Palomino recomienda