En 2014 conocimos al Ford Everest, SUV nacido de la pick-up Ranger que la marca comercializa en Australia y Asia. Desde entonces, y debido a que la camioneta se produce hace ya 24 años en Argentina, nos permitimos pensar que en algún momento el Everest también haría base en General Pacheco, algo que ahora parece estar más cerca que nunca.
De acuerdo a la consultora británica IHS Markit, la idea de Ford es que además de fabricar la nueva Ranger, la planta de General Pacheco cuente con capacidad para producir el Everest.
Vale recordar que la planta bonaerense recibió una inyección de 580 millones de dólares para su renovación, con el fin de que desde 2023 produzca a la renovada pick-up. Ahora nos enteramos que es muy posible que la Ranger no sea la única en fabricarse allí, sino que sería acompañada por el SUV de siete plazas.
En concreto, Ford aprovecharía que ambos modelos comparten plataforma, motor, buena parte del interior y demás piezas. Además, ya se manejan los números anuales que la firma estadounidense tendría como objetivo: producir 58.800 unidades de la Ranger y 15.000 del Everest, para ser exportada a toda la región, Chile incluido.
Ford Everest: ¿qué se sabe?
El Ford Everest está en pleno recambio de generación, tal como pudimos apreciarlo en las fotos espía que te mostramos en julio pasado. Se trata de un SUV mediano, segmento en el que la marca ya tiene presencia con el Territory y el Escape, pero que se distingue por contar con siete asientos, tracción 4x4 y una construcción mucho más robusta.
En cuanto a su exterior, vale repetir que comparte varios elementos con la Ranger, por lo que esperamos que su nueva generación también se asemeje a la de la pick-up, por ejemplo, en todo el frente.
Por otro lado, se distinguiría de la pick-up al incluir:
- Cuadro de instrumentos digital
- Paquete de seguridad Ford Co-Pilot 360
Al hablar del sistema motriz, contaría con la misma oferta diésel que la nueva Ranger:
- 2.0 L biturbo que eroga 213 Hp y 500 Nm de torque
- 3.0 L V6 turbo que eroga 253 Hp y 596 Nm de torque
- Caja automática de 10 cambios
Previo a su producción en Argentina, la nueva generación del Everest se presentará a nivel global en 2022, para llegar primero a Australia y luego a algunos países del sudeste asiático (la de ahí se fabrica en Tailandia).
En cuanto a su inserción en el mercado sudamericano, sería rival directo de la Toyota Fortuner, Mitsubishi Montero Sport y Chevrolet Trailblazer. Por otro lado, y como ya te contamos en notas anteriores, su precio sería mayor al de la Ranger.