Vende tu auto
Novedades

Ford Everest está cada dia más cerca de fabricarse en Argentina: ¿llegará a Chile?

Desde la marca del Óvalo dieron más pistas sobre la posibilidad de que el nuevo SUV se fabrique en General Pacheco.

Ford Everest está cada dia más cerca de fabricarse en Argentina: ¿llegará a Chile?

A principios de marzo se lanzó a nivel mundial la tercera generación del Ford Everest, SUV basado en la nueva Ranger. Debido a su familiaridad con la flamante pick-up, que se fabricará en Argentina a partir del 2023, desde hace rato que está abierta la posibilidad de que el todoterreno también se sume a la producción de la planta de General Pacheco.

En las últimas horas, y en el marco del evento Agroshow llevado a cabo en Brasil, desde la propia Ford se refirieron a la posible fabricación del Everest en Argentina. ¿Se producirá? ¿Qué falta para su confirmación? Veamos.

Ford Everest en Argentina: lo que se dijo

Las declaraciones fueron realizadas por el CEO de Ford Sudamérica, Daniel Justo, quien se encargó de señalar que la planta de General Pacheco continúa con su proceso de remodelación, realizado para fabricar a la nueva Ranger, y cuya finalización se estima para dentro de seis semanas.

Sobre los modelos que se producirán en la fábrica bonaerense, Justo aseguró que “la planta estará enfocada en la Ranger y en sus derivados, por lo que abrió las puertas a la posible inclusión del Everest. Acto seguido, un colega le consultó si el mencionado SUV va a fabricarse en Pacheco, a lo que Justo respondió que la decisión “está en estudio”, y que se están llevando a cabo “negociaciones” para dictaminar si a la marca le convendrá o no.

Ford Everest: ¿que sabíamos ya?

Los rumores de la posible producción del nuevo Everest en Argentina surgieron a partir de información divulgada por la consultora británica IHS Markit, que afirmó que Ford tenía la idea de que la planta de Gral. Pacheco contara con capacidad para producir a la nueva Ranger, pero también al flamante SUV.

IHS Markit comentó que Ford aprovecharía que la Ranger y el Everest comparten plataforma, motor, buena parte del interior y demás piezas, para la fabricación de ambos en territorio nacional. Además, llegó a mencionar números anuales de producción que la firma estadounidense tendría como objetivo: 58.800 unidades de la pick-up y 15.000 del SUV.

Ford Everest: características principales

Develado a nivel global hace casi dos meses, el Everest transita su tercera generación. Se trata de un SUV que se amolda al lenguaje de diseño actual de Ford, y que, además de contar con capacidad para siete asientos, se destaca por sus capacidades todoterreno y su equipamiento. Puedes leer más en esta nota.

La Everest tiene rivales muy definidos: hablamos de Toyota Fortuner, Chevrolet Trailblazer y Mitsubishi Montero Sport, o sea todas las SUV de "vieja escuela" fabricadas en base a una camioneta de una tonelada y con capacidad para siete plazas.

¿Qué opinas del Everest? ¿Crees que Ford lo terminará produciendo en Argentina? ¿Te gustaría que llegara a Chile?

Juan Manuel Cardozo recomienda