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Incluso el UAZ Hunter puede volverse eléctrico

Nacido en 1972, el 4x4 extremo de origen ruso nunca tuvo un futuro más prometedor ni sustentable.

Incluso el UAZ Hunter puede volverse eléctrico

Hablando de edades, 50 años no son cualquier cosa tomando en cuenta la cantidad de vivencias que se pueden tener, y si no, pregúntenle al UAZ Hunter, un todoterreno que participó en importantes pasajes históricos mundiales, y que desde fines de 2019 se comercializa en Chile.

La verdad, si bien ha recibido mejoras desde su lanzamiento mundial en 1972, aquella vez como UAZ-469, un derivado del UAZ-460 de uso militar, la esencia del actual Hunter sigue siendo la misma desde su origen: ofrecer aptitudes todoterreno increíbles y capacidades para usarlo en cualquier lugar del mundo.

Es un modelo tan querido por quienes lo conocen en profundidad, que ha recibido muchos homenajes en modo de conversiones y actualizaciones, la última de las cuales se la debemos a MW Motors, una empresa checa dedicada al restomod y “electromod”, que significa que modernizan y/o electrifican modelos clásicos como el Hunter.

Como era de esperarse, MWM trabajó arduamente en restaurar la mayoría de las piezas originales del modelo aprovechando también uno de los beneficios del restomod: la customización. Así que se pusieron creativos con las parrillas frontales, las cuales ahora tienen un estilo más de Jeep, mientras que para el interior se conservó el volante en el lado derecho incorporando un kit de instrumentos y medidores digitales sobre un panel metálico, muy al estilo de la época bélica.

Pilas bien puestas

Si un vehículo ordinario con elevado kilometraje regularmente tiene una enorme lista de componentes que cambiar y/o ajustar, imaginen lo que hay que hace con uno todoterreno que, además, fue combatiente alrededor del mundo… Como era de esperarse, los 126 Hp que generaba el motor 2.7 litros estaban muy aminorados, por lo que de inmediato se convirtió en el candidato ideal para comenzar una electromod que incluyó la siguiente configuración:

  • Motor eléctrico de 120 kWh (161 Hp) y 599 Nm
  • Batería de iones-litio con capacidad de 62.16 kWh
  • Carcasa para batería resistente al agua.
  • Se conservó la caja de cinco velocidades.
  • Batería adicional de 90 kWh

El trabajo en general es impecable. Por si solas las restomod son obras de arte, pero el hecho de que exista un plus como el tren  motriz eléctrico de este UAZ Hunter lo vuelven un clásico único, a pesar de haber “subido de peso ” hasta los 1.966 kilos, un detalle que se compensa con una autonomía de 150 km.

MW Motors vende el UAZ Hunter electromod en US$47.000 dólares, unos $35 millones de pesos, y puedes solicitarlo con el volante a la izquierda o derecha, según te acomodes. También hay paquetes de equipamiento que incluyen un techo rígido, aplicación de material anticorrosión para el chasis o un sistema de bloqueo de diferencial trasero.

¿Te gustaría que UAZ Chile lo trajera para su venta en el país?

UAZ Hunter en Chile

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