Vende tu auto
Novedades

Morgan Plus Four CX-T: para que la tierra no sea impedimento de nada

Es un Morgan como nunca antes visto, diseñado explícitamente para aventuras por caminos sin asfalto.

Morgan Plus Four CX-T: para que la tierra no sea impedimento de nada

Morgan, la reconocida marca de autos con estilo vintage, amplia su gama de modelos con un vehículo destinado a rodar en caminos sin asfalto: el Plus Four CX-T. Inspirado en los vehículos de Morgan que competían en las carreras campo traviesa a principios del siglo 20, este auto destaca por su capacidad y durabilidad en el off-road.

Limitado a solo ocho unidades, el Plus Four CX-T se construye en la fábrica de Morgan en Malvern, antes de someterse a la preparación y configuración finales en las propias instalaciones de Rally Raid UK, taller creador de autos de rally.

Por fuera, el Plus Four CX-T está diseñado para maximizar la capacidad de carga de equipaje y equipo, y proporcionar la protección necesaria para los ocupantes.

Tan solo el panel trasero del vehículo ha sido reemplazado por un portaequipaje, con exclusivos paneles laterales de la carrocería diseñados para recordar al clásico Morgan de cuatro plazas. En esta zona alberga dos maletas Pelican reforzadas e impermeables, una caja de almacenamiento/herramientas de aluminio Zarges, dos contenedores de 11 litros y dos neumáticos de repuesto.

De igual manera, este elemento se puede adaptar para transportar equipo de ocio, como bicicletas y tablas de surf, mientras que los paneles laterales extraíbles se pueden montar en el techo del vehículo, lo que permite llevarlas sin obstrucciones.

Para el desempeño, equipa un diferencial electrónico BMW X-Drive, la suspensión ha sido ajustada para lograr una mayor altura y resistencia, el motor, chasis y componentes importantes cuentan con protectores, en tanto que el sistema de escape fue reubicado para mejorar el ángulo de salida y altura.

Dentro de la cabina del Plus Four CX-T se han agregado características para mejorar la comodidad y la facilidad de uso de los ocupantes en terrenos remotos.

En el tablero dispone de compartimentos para asegurar teléfonos o cámaras. También se ha integrado una luz de mapa flexible, un lápiz y un soporte para cuaderno, todos diseñados para resistir el funcionamiento en entornos de conducción difíciles.

Al igual que el equipo exterior, cada característica interior se ha diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad y la comodidad, ya sea para su uso en condiciones remotas o para las actividades de ocio del propietario.

Toda la cabina está encerrada dentro de un techo duro compuesto que es exclusivo del Plus Four CX-T y ha sido intrincadamente diseñado para encajar entre las jaulas de seguridad interna y externas.

Cada uno de los ocho Plus Four CX-T tiene un precio de 170.000 libras esterlinas, la friolera de 185 millones de pesos chilenos.

Luis Hernández recomienda