Vende tu auto
Lanzamientos

Changan hacer crecer la familia del sedán Alsvin

La marca china amplía su gama con la versión automática asociado a un paquete de equipamiento más alto.

Changan hacer crecer la familia del sedán Alsvin

En enero de 2021, Changan regresó al segmento de vehículos de pasajeros con el lanzamiento de un sedán compacto llamado Alsvin. Este modelo aterrizó en dos versiones diferencias por equipamiento y equipando el mismo tren motriz, con precios entonces desde $7.690.000.

Seis meses más tarde, Changan amplía la familia del Alsvin con la inclusión de una nueva variante tope de gama denominada Elite AT, cuyo precio de lista es de $9.990.000, que se une a los Comfort MT ($7.790.000) y Luxury MT ($8.190.000).

Si los dos modelos con caja manual de 5 ofrecen un motor de cuatro cilindros 1.4 litros VVT, que eroga 93 Hp y 135 Nm de par, esta nueva versión equipa el motor 1.5 litros gasolinero VVT que eroga 95 Hp y 137 Nm de par, asociado a una caja automática de cinco velocidades. La marca informa rendimientos homologados de 10,7 km/litro en ciudad, 14,6 en ciclo mixto y 18,6 km/l en carretera. 

Esta nueva versión Elite se diferencia de la Luxury porque añade un apoyabrazos central, sunroof, control crucero, sistema start/stop, cámara lateral exterior derecha y monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

Todas las versiones ofrecen en seguridad doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes isofix y cámara de retroceso. Las versiones Luxury y Elite añaden controles de tracción y estabilidad, y sensores de retroceso. 

En cuanto a estética e interior, de serie se ofrece con luces traseras LED, llantas de aleación de 14 o 15 pulgadas, faros halógenos, neblineros delanteros y trasero, espejos exteriores ajustables eléctricamente desde el interior, luces de circulación diurna (DRL), antena de aleta de tiburón, aire acondicionado, volante multifunción, vidrios eléctricos y  luces con encendido automático.

Las versiones Luxury y Elite añaden parlantes traseras, tapiz de ecocuero, computador a bordo, entre otros. 

Respecto al sistema de infoentretenimiento, todos montan una pantalla central tactil de 10" con bluetooth y conexión USB, y para emparejar los teléfonos inteligentes ya que no ofrece ni Apple CarPlay ni Android Auto, cuenta con el sistema Easy Conection que actúa por wifi para replicar pantalla.

El Changan Alsvin mide 4.390 mm largo, 1.725 mm ancho, 1.490 mm alto, y ofrece una distancia entre ejes de 2.535 mm, con un maletero con 430 litros de volumen.

“Estamos muy contentos por la gran recepción que ha tenido el New Alsvin. Su amplio y tecnológico equipamiento, eficiente rendimiento y gran confort, a un valor muy competitivo, no ha dejado a nadie indiferente y se ha convertido en un éxito de ventas. Ahora con la versión automática esperamos continuar conquistando el mercado, al entregar una mayor oferta para las distintas necesidades”, señaló Christian Jaramillo, Gerente de Changan Chile.

Marcelo Palomino recomienda