Vende tu auto
Novedades

Lynk & Co 03 Cyan: el sedán inspirado en las carreras

La marca china nacida al alero del Grupo Geely presenta una versión muy atractiva de su sedán.

Lynk & Co 03 Cyan: el sedán inspirado en las carreras

Lynk & Co. es una de las marcas más jóvenes del Grupo Geely, enfocada en satisfacer necesidades de un tipo de cliente joven, digitalizado y muy conectado. Como parte de su estrategia de marketing, la firma china compite desde 2019 en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) de la FIA y con la escudería Cyan Racing al mando de su estructura. Por si no lo saben, Cyan era la firma que velaba por los autos de Volvo cuando competían en distintas disciplinas del automovilisto, y como Volvo y Lynk & Co pertenecen al mismo grupo...

Volvamos al auto en cuestión. El Lynk & Co 03 es un sedán mediano de aspecto deportivo que debutó en el Salón de Chengdu de 2018, y al finalizar ese año era elegido para el ingreso de la marca al WTCC. Hoy, como una forma de homenajear estos tres años en la categoría y sus títulos mundiales ganados en 2019 y 2020, la marca devela el Lynk & Co 03+ Cyan Edition, que se ofrecerá exclusivamente en China.

Este modelo vendría a ser la versión de producción del 03 Cyan Concept que debutó en 2019, con un diseño exterior menos radical que el prototipo, pero con un kit deportivo que lo hace parecer de verdad un auto de carrera. destacan los guardabarros anchos, el alerón trasero ajustable de grandes dimensiones, llantas de diámetro único calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, frenos Akebono con pinzas en amarillo y amortiguadores Bilstein ajustables.

El paquete de carrocería cuenta con el tradicional color azulino de la marca que contrasta con los componentes negros y de fibra de carbono a la vista. Puertas adentro ofrece un tapiz negro con detalles amarillos, y asientos deportivos de Cyan Racing.

Bajo el capó, el Lynk & Co 03+ Cyan Edition está equipado con un motor 2.0 Turbo con 265 Hp y 380 Nm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción total, ofreciendo una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas