Vende tu auto
Novedades

El nuevo DS 4 llegará a Chile a inicios de 2022

La firma de gama alta del Grupo Stellantis lo ofrecerá en versión Cross y Performance Line.

El nuevo DS 4 llegará a Chile a inicios de 2022

En febrero de este año, DS Automobiles estrenó su cuarto modelo global: el DS 4, un crossover que mezcla ciertos elementos estilísticos de los SUV con la silueta y elegancia de una berlina. Pues bien, DS Chile anuncia el arribo de este innovador modelo para 2022. Será el tercer modelo de su gama junto a los SUV DS 3 Crossoback y DS 7 Crossback, mientras se toma la decisión de traer el DS 9.

La nueva generación del DS 4 no sólo luce un diseño rompedor en su segmento, sino que ofrece la posibilidad de elegir entre tres versiones diferenciadas por su estilo exterior: DS 4 (urbano), DS 4 Cross (outdoors) y DS 4 Performance Line (deportivo).

El DS 4 Cross es la versión más atrevida de este modelo. Estéticamente, destaca por un acabado exterior negro que incluye detalles típicos de los SUV, como las barras de techo en tono negro, las insignias Cross en las puertas y en los paragolpes, y unas ruedas grandes, con llantas de aleación de 19” Sapporo.

A ello agrega el sistema Advanced Traction Control, que según la marca ayuda a enfrentar terrenos más difíciles al adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la adherencia y el tipo de superficie sobre la que se encuentra. Funciona de manera automática en el modo Standard, aunque se puede seleccionar entre cinco modos específicos dependiendo de las circunstancias: Normal, Nieve, Barro, Arena o ESP Off. 

En el caso del DS 4 Performance Line, cuenta con un acabado exterior negro en elementos como las DS WINGS del frontal, la moldura entre las luces traseras, la calandra y los marcos de los cristales laterales. Las llantas de aleación de 19” Minneapolis también son exclusivas. Por dentro, el habitáculo luce materiales como el Alcantara, asientos de alta densidad con tejido Basalto con Alcantara, pespuntes específicos en oro y carmín, un volante adornado con una pieza única de carbono forjado en el brazo inferior, y pedales y reposapiés de aluminio.

El DS 4 Cross cuenta con motores de altas prestaciones asociados a una gran eficiencia. En Europa se ofrece en versiones de gasolina PureTech de 130, 180 y 225 Hp, y una versión diésel BlueHDi de 130 caballos. Todas ellas asociadas a cajas de cambios automáticas de 8 velocidades. También existe un DS 4 Cross E-TENSE, híbrido enchufable capaz de desarrollar 225 Hp.

La marca espera que el nuevo DS 4 llegue a Chile durante el primer semestre de 2022 en versiones diésel y bencina de los acabados Performance Line y Cross.

Marcelo Palomino recomienda