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Peligra la EcoSport: Ford cerrará sus plantas en India

La región ya no es un mercado rentable para la marca, actualmente tiene una baja participación del 2%. Y parece que las cosas con Mahindra, tampoco van muy bien.

Peligra la EcoSport: Ford cerrará sus plantas en India

Ford ha decidido concluir sus operaciones en India luego de que a lo largo de casi 25 años en los que estuviera presente como fabricante y competidor en el mercado local, registrara pérdidas por casi dos mil millones de dólares, con una triste participación del 2% en el mencionado mercado.

Anurag Mehrotra, director de Ford India, señaló que los esfuerzos han sido infructuosos y dadas las pérdidas, se ha llegado a esta decisión: “No pudimos encontrar un camino sostenible hacia la rentabilidad a largo plazo y esto se agravó por falta del crecimiento esperado en el mercado de automóviles en India”, señaló.

La producción se detuvo luego de que tanto la marca local, Mahindra & Mahindra, como Ford, no llegaran a un acuerdo que les permitiera a ambos un buen negocio fabricando autos de bajo costo. Entre las opciones que había sobre la mesa se encontraban el intercambio de plataformas y la venta de las plantas de ensamble, situación que aún se está revisando.

El modelo más afectado es la EcoSport. De hecho se suponia que nos iba a llegar desde esta región. Se sabe que Argentina aseguró stock de dicha procedencia para cumplir con obligaciones comerciales pendientes, lo que abrió la posibilidad de que volviera a Chile. EcoSport se produce en otras plantas, pero se ve dificil la exportación desde estas.

La planta de Sanand, ubicada en el estado de Gujarat, será la primera en cerrar a finales de 2021, mientras que la planta que la fabricación de algunos modelos y motores en la planta de Chennai se dará en 2022.

Lamentablemente, cerca de 4.000 empleados serán afectados en India por esta decisión. Ford también señalo que los modelos que se vendan en aquel país serán solo a través de importadores locales y que el abastecimiento a concesionarios continuará para cubrir las demandas de postventa.

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