Vende tu auto
Novedades

Esta es la nueva cara de la Ford EcoSport 2022

El modelo que ahora será importado desde India está próximo a renovarse. ¿Volverá a Chile?

Esta es la nueva cara de la Ford EcoSport 2022

Como ya te contamos en su momento, tras el cierre de sus plantas en Brasil, Ford decidió que el EcoSport que se vende en el mercado chileno sea importado de India, país en el que el mes pasado nos enteramos que el Óvalo está probando una actualización del SUV.

En las últimas horas, desde la nación asiática se filtraron nuevas imágenes con las pruebas del EcoSport, esta vez sin camuflaje, lo que nos permite ver con precisión cuáles son las novedades que presentará.

Ford EcoSport 2022: ¿Qué tiene de nuevo?

Las fotos recientemente filtradas no hicieron más que corroborar lo visto hace algunas semanas. El EcoSport se renovará principalmente en su frente, donde adoptará:

  • Grilla con nueva trama y sin tiras horizontales cromadas
  • El marco de la parrilla es doble, con un perfil negro y luego con un marco cromado
  • Parachoques rediseñado, más anguloso
  • Luces diurnas en forma de L invertida y nuevo lugar para los neblineros (ambas características tomadas del Territory)
  • Tomas de aire falsas ubicadas a los laterales del protector plateado y unidas a las luces diurnas por el diseño del paragolpe

Por otro lado, tanto el perfil como la zaga del EcoSport no sufrirán cambios. En dónde sí se verían modificaciones sería en el interior, según sostiene la prensa india, al señalar que mejoraría la calidad de los materiales empleados y recibiría mayor equipamiento.

En materia motriz tampoco habría novedades, por lo que se espera que el EcoSport se siga vendiendo con un motor Dragon de tres cilindros, 1.5 litros, 123 Hp y 151 Nm de par, asociado a una caja manual o automática de cinco velocidades. En India también se ofrecerá una alternativa 1.5 Turbodiésel con cerca de 100 Hp y 215 Nm de torque.

Ford EcoSport 2022: ¿Llegará a Chile?

La renovación del Ford EcoSport se lanzaría en India a finales de este año, para en 2022 hacerlo en otros mercados. La realidad es que en este minuto la cosa se ha complicado más, puesto que desde Brasil, ya se especula que no volverá. Ni siquiera Ford ha señalado algo al respecto. 

Si llega a Brasil, seguramente llegará a Argentina. Si llega a Argentina, es casi un hecho de que llegue a Chile.

¿Qué opinas de la renovación del EcoSport? ¿Te gusta o no? ¿Le cambiarías algo?

Juan Manuel Cardozo recomienda