Vende tu auto
Industria

¿Tendremos finalmente una nueva Ecosport?

Hay rumores que Ford cerrará sus fábricas en la India, tal como lo hizo en Brasil.

¿Tendremos finalmente una nueva Ecosport?

Según medios de comunicación de la India, Ford estaría discutiendo internamente cerrar sus fábricas en ese país, dada la ociosidad de las mismas y las pocas ventas en el mercado local. Recordemos que Ford ya tomó una decisión similar pero en Brasil, parando toda la producción en el gigante sudamericano a principios de este año. 

Según consignan periodistas de la India, la marca estaría negociando con empresas locales y extranjeras para traspasar la producción bajo licencia o directamente vender todas las instalaciones en ese país.

El problema es que Ford exporta parte de esta producción india a mercados latinoamericanos, incluyendo México (Ka y Ecosport) y Argentina (Ecosport), y se había confirmado que hacia fines de año, el SUV compacto regresaría a Chile desde la India. 

Si se cierran las fábricas, Ford estaría abandonando un segmento bastante importante para los mercados emergentes, aunque se focalizaría en otro rango de modelos.

¿Cómo se llegó a esta situación?

Ford Ka bajo su nombre Figo, tal como se vende en la India.

Si bien todavía no hay ningún comunicado oficial, lo que sí sabemos es que Ford disolvió su alianza con la marca local Mahindra, con la cual tenían proyectos ambiciosos como la de producir conjuntamente varios modelos. El final de alianza significó el final de esos proyectos, aunque todavía se especula si Ford abandonará completamente el Ecosport o si fabricará una nueva generación en otro país.

Lo cierto, es que por lo pronto Ford ya está probando un restyling para el Ecosport, del que podríamos tener noticias también para nuestra región.

Ezequiel Las Heras recomienda