Vende tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Ogier queda listo para la octava

El francés de Toyota acaba tercero en el Rally de Grecia y es líder con un amplio margen.

WRC 2021: Ogier queda listo para la octava

Luego de 8 años de ausencia, el tradicional Rally Acrópolis de Grecia retornaba al Campeonato Mundial como novena de las 12 carreras programadas, y en reemplazo del Rally de Turquía, que había sido cancelado por las restricciones propias de la pandemia. Y la carrera no defraudó a nadia, salvo a los escoltas de Sébastian Ogier en la lucha por título.

Si la obligatoriedad de abrir rutas en la primera jornada debería haber afectado al siete veces campeón del mundo, lo cierto es que fueron Elfyn Evans (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai) quienes se despidieron de la opción de ganar la prueba. Al británico le falló la caja de cambios de su Yaris WRC, mientras que el belga se quedó sin la dirección asistida en su i20 Coupé WRC. 

Kalle Rovanperä.

Ogier, en cambio, hacía su trabajo y terminaba el día en tercera posición, por detrás de un espectacular Kalle Rovanperä (Toyota), quien lograba sacarle un par de segundos al ex monarca Ott Tänak (Hyundai). Y si el viernes fue fuerte, en la jornada sabatina Rovanperä fue sencillamente brillante, sacando más de medio minuto a sus escoltas. 

Tanak atacó el domingo, pero la diferencia era mucha como para acortarla, y Ogier, sabiendo que el premio mayor eran los puntos, decidió no arriesgar. Al final, en la Power Stage, Rovanperä ha vuelto a mostrar su talento para llevarse la victoria y los cinco puntos extra, con Evans sumando cuatro para minimizar los daños, y Sébastien Ogier sumando tres.

Ott Tänak.

Para Rovanperä es su sugundo triunfo en la temporada y en su carrera, tras ganar hace dos fechas en el Rally de Estonia. Para Hyundai, Neuville y Tänak, es una nueva desilusión en una temporada nefasta para el equipo coreano.

Para Sébastien Ogier, en cambio, el impulso final de cara a conseguir su octavo título mundial. Restan tres carreras (Finlandia, España y Monza) y lleva más de 50 puntos de ventaja. El francés ya se prueba la corona.

Sébastien Ogier.

RALLY ACRÓPOLIS

  1. Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) 3h28m24.6s
  2. Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +42.1s
  3. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +1m11.3s
  4. Dani Sordo/Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupe WRC) +3m01.0s
  5. Gus Greensmith/Chris Patterson (Ford Fiesta WRC) +5m45.0s
  6. Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +6m42.7s

CAMPEONATO DE PILOTOS

  1. Sébastien Ogier - 180 puntos
  2. Elfyn Evans - 136 puntos
  3. Thierry Neuville - 130 puntos
  4. Kalle Rovanperä - 129 puntos
  5. Ott Tänak - 106 puntos

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

  1. Toyota - 397 puntos
  2. Hyundai - 340 puntos
  3. M-Sport Ford - 153 puntos

Marcelo Palomino recomienda