Vende tu auto
Lanzamientos

Skoda Chile apuesta por el Scala Montecarlo

El hatch mediano de origen checo añade un paquete estético deportivo y mucho equipamiento.

Skoda Chile apuesta por el Scala Montecarlo

A inicios de 2021 se lanzó en Chile el Skoda Scala, la reinterpretación de un hatchback mediano por parte de la marca checa, y que llegó al país en dos versiones (Ambition y Style) diferenciadas por los acabados y paquete de equipamientos.

Pues bien, la marca importada por Porsche Chile trae ahora al país una nueva variante tope de gama denominada Montecarlo, y que se ofrecerá a un precio de lista de $25.690.000. ¿Qué trae de nuevo?

Un poco de historia

El vínculo de Skoda con las carreras de rally se remonta a 1936, cuando el Popular Sport debutó en el Rally de Montecarlo alcanzando el segundo lugar en su clase. Desde entonces varios otros modelos de Skoda alcanzaron fama en el Principado.

Pues bien, con este modelo, Skoda está instaurando esta nueva línea de estética deportiva con un nombre que homenajea su participación en las carreras, pero ojo, ya que sólo es un paquete deportivo estético, sin cambios mecánicos como sí ocurre con los modelos RS.

Entonces, el Scala Montecarlo cuenta con varios elementos decorativos en negro, como el marco de la parrilla frontal, partes del faldón delantero, las letras que componen la palabra Skoda en el maletero, las carcazas de los espejos exteriores, los umbrales laterales, el difusor trasero y, cómo no, las nuevas llantas de aleación de 18", también en negro.

Esta versión ofrece faros Full LED, techo panorámico, vidrios tinteados y un largo spoiler negro sobre la luneta trasera, todo para definir al Montecarlo como la versión de aspecto deportivo del modelo.

Puertas adentro hay claras señales de deportividad, como los asientos delanteros tipo butaca con reposacabezas integrados, el tapiz especial denominado Montecarlo, las molduras decorativas, el volante forrado en cuero perforado, las costuras decorativas en rojo contrastante, entre otros.

Esta versión ofrece un cuadro de instrumentos con un nuevo diseño, iluminación ambiental LED en tonos rojos, las rejillas de ventilación cromadas, pedalera con acabado cromado, alfombrillas especiales, un revestimiento de techo en negro y la inscripción Scala en los umbrales de las puertas. 

Lo que no cambia

El Scala mantiene sus dimensiones tradicionales, con 4.362 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 2.649 mm entre los ejes, así como el buen volumen de carga en el maletero de 467 litros.

El motor disponible en esta versión es el mismo de toda la gama: el 1.5 TSI asociado a una transmisión DSG de siete velocidades. Este bloque eroga 150 Hp de potencia y 250 Nm de torque, ofreciendo un 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 219 km/h.

La marca indica que sus rendimientos homologados en Chile son de 15,2 km/l en ciudad, 21,7 km/l en carretera y 18,9 km/l de consumo mixto.

El abundante equipamiento

La marca ofrecerá esta versión Montecarlo del Scala con un muy abundante equipamiento, especialmente en seguridad.

Cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, cortina y de rodilla), frenos ABS con EBD, cinturones de 3 puntas con pretensor, anclajes Isofix, asistencia para arranque en pendientes, monitor presión de neumáticos, control de estabilidad, control de tracción, sistema de secado para discos de freno, bloqueo electrónico de diferencial, Front Assist con detector de peatones, aviso de colisión frontal y freno de emergencia,, control crucero adaptativo, entre otros.

En cuanto a confort, el Montecarlo ofrece asiento de conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, volante multifunción en cuero, vidrios y espejos eléctricos, marcadores digitales, modos de conducción ECO, Normal, Sport e individual, sistema keyless con botón de encendido, sensores delantero y trasero, cámara de retroceso.

La parte tecnológica está dada por la pantalla táctil de 9,2" con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación Amundsen, sistema de carga inalámbrica, sensores de lluvia y luz, y climatizador automático bizona, entre otros. 

Marcelo Palomino recomienda