Vende tu auto
Novedades

Ford Expedition 2022: ahora con versiones off-road y deportiva

La marca del óvalo actualiza su SUV Full Size con más tecnología y amplía su oferta de opciones estéticas y mecánicas.

Ford Expedition 2022: ahora con versiones off-road y deportiva

A cuatro años de su lanzamiento generacional, Ford lanza en Estados Unidos una actualización de mitad de vida de su SUV más grande, el Expedition, que como ha ido siendo la tónica en la marca, arriba con una gama ampliada e inéditas versiones mecánicas y de diseño.

El Expedition 2022 se renueva con una gama ampliada, nuevas tecnologías de conectividad y de asistencia al conductor, y una nueva serie Timberline, con un fuerte enfoque en el manejo off-road.

Lo nuevo

Los cambios más importantes en materia estética son la inclusión de nuevos faros delanteros LED de serie, luces traseras actualizadas y nuevas opciones de ruedas. En la Expedition Platinum se estrena una nueva rejilla tipo panel de abejas doble y faros antiniebla con detalles cromados.

Puertas adentro, la Expedition estrena un nuevo panel de instrumentos, con marcadores digitales de alta definición de 12.4 pulgadas, junto con gráficos y animaciones específicos que responden a los modos de manejo seleccionados. 

La nueva Expedition viene con SYNC 4 estándar con pantalla de 12 pulgadas o un sistema SYNC 4A opcional, con pantalla táctil de alta definición de 15,5 pulgadas puesta como tablet en frente del tablero. Incluye tecnología de tarjeta adaptable en lugar de los menús tradicionales para organizar y optimizar la experiencia.

Asimismo, dependiendo de la versión, ofrecerá un sistema de sonido Bang & Olufsen con 22 altavoces, incluido el subwoofer, para un sonido envolvente de 360°, y un sistema de entretenimiento para las plazs traseras que incluyen Amazon Fire TV10, pantallas táctiles de alta definición y 16 gigabytes de almacenamiento.

También suma una mayor cantidad de elementos de tecnología de asistencia a la conducción (detección de bordes de carretera, asistente de intersección, de frenado en reversa, de dirección evasiva, y Active Air Dam, que mejora la aerodinámica a alta velocidad). Asimismo, incluye el sistema de conducción de manos libres en carretera Ford BlueCruise, y el software Ford Power-Ups, que ofrece mejoras en el vehículo a través de actualizaciones inalámbricas continuas.

Expedition Timberline

La gama Timberline de Ford debutó este año con la Explorer y hoy alcanza a la Expedition, con el foco puesto en el recién presentado Jeep Wagoneer. La marca indica que cuenta con la mejor distancia al suelo disponible en su clase (27 cm), un mayor ancho de vías, protección para las partes bajas heredadas de la F-150 Raptor y la mejor potencia disponible.

La parte estértica destaca por una parrilla única y acentos exteriores en color Active Orange, mientras que el parachoques rediseñado ofrece ganchos de remolque en color naranjo y ángulos de aproximación y salida mejorados. También se incluyen neumáticos Goodyear Wrangler AT de 33 pulgadas, caja de transferencia de dos velocidades y la función Trail Turn Assist, el mismo del Bronco, que puede ajustar el radio de giro en senderos con curvas.

La Expedition Timberline está propulsada por el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que produce 440 caballos de fuerza y ​​691 Nm de torque. 

Expedition Stealth Edition Performence

Ford también lanza un paquete deportivo denominada Stealth Edition Performance, que ofrece más potencia y capacidad de remolque que sus rivales de Chevrolet y Jeep. En este caso mantiene el mismo motor V6 3.5 Ecoboost con 440 Hp y 691 Nm de la Timberline, asociado a una caja automática de 10 cambios. 

Disponible en las versiones Limited, el paquete Stealth suma una suspensión deportiva que reduce el despeje al piso, y añade una estética más agresiva a través de un paquete negro que incluye parrilla, carcasas de espejos, rieles en el techo, estribos, apliqués en el portalón trasero, placa protectora del parachoques trasero, biseles de los faros antiniebla, además de la carcasa del faro y la luz trasera.

Las pinzas de freno son rojas y las llantas de aluminio negro son de 22 pulgadas. Las insignias Expedition y Limited también van en negro.

Ford Expedition 2022

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas