Vende tu auto
Novedades

Ford Explorer Timberline 2021: un poco más cerca de la Bronco

El primer SUV Ford de la serie Timberline ofrece a los clientes características todoterreno más capaces.

Ford Explorer Timberline 2021: un poco más cerca de la Bronco

Ante el fervor que existe por los SUVs con grandes capacidades todoterreno, Ford ha creado la nueva familia Timberline, la que debuta en el Explorer con una versión con mayores capacidades off-road que la que ofrece la actual familia del icónico SUV.

Según Ford, Timberline es una gama semejante a la Tremor que montan las pick-ups del óvalo (F-150, Ranger y F-Super Duty), por lo que podemos esperar que se adicione a otros SUV como el Escape y el Edge. Y al igual que Tremor, esta nueva variante del Explorer se distingue por su alto desempeño en terrenos complicados, así como una estética distinta que lo diferencia a simple vista.

¿Qué lo hace tan capaz?

Esta capacidad todoterreno se debe a que recibe una serie de componentes que elevan el performance 4x4.

  • Tracción inteligente en las cuatro ruedas.
  • Diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen.
  • Un sistema de gestión del terreno estándar que cuenta con siete modos de conducción.
  • Control de descenso de pendientes.
  • Placas de deslizamiento de acero estándar.

  • Tiene una calibración especial en la dirección, barras estabilizadoras y resortes.
  • Aumenta el despeje al piso en dos centímetros, debido a que equipa los amortiguadores del Explorer Police Interceptor.
  • Equipa neumáticos todo terreno Bridgestone Dueler P265/65 R18.
  • Obtiene un rediseño los parachoques delantero y trasero para mejorar los ángulos de aproximación y salida.

La nueva Ford Explorer Timberline mantiene el motor EcoBoost de 2.3 litros turbo, que produce los 300 Hp y ​​420 Nm de torque de la gama actual, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades. Y emparejado con el paquete mecánico, el Terrain Management System incluye dos nuevos modos de conducción para 7 en total: Senderos y Nieve/Arena Profunda.

Estéticamente ofrece un paquete especial distintivo, que incluye un tratamiento de oscurecimiento alrededor de los faros delanteros y traseros, y un óvalo Ford en negro, junto con insignias Timberline en los pilares C y la puerta trasera.

También destacan las llantas de aluminio de 18 pulgadas de alto brillo que cuentan con un logotipo de Timberline grabado con láser.

En el interior destacan las molduras decorativas, las costuras contrastantes con el cuero oscuro de los asientos y puertas, y el tapizado del techo en Ebony. Asimismo, cuenta con una consola en el techo, molduras de los pilares A, B y C, agarraderas, viseras y cortinas para el techo corredizo.

Por ahora, el nuevo Ford Explorer estará disponible en Estados Unidos desde junio próximo, pero quién sabe si lo veremos también en Chile.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas