Para 2021, Ford agrega tres nuevas versiones en su modelo Explorer, el SUV más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos: Explorer Enthusiast ST, Explorer Platinum y Explorer Platinum Hybrid.
De esta nueva partida de variantes, la que más destaca es el Explorer Enthusiast ST, que toma como base al Explorer ST, el SUV más poderoso jamás creado por la marca.
A diferencia del Explorer ST habitual, esta nueva versión destaca por no emplear el sistema de tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo sólo tracción trasera. Y al prescindir de la tecnología de All-Wheel Drive, el precio del Explorer Enthusiast ST es hasta 5.000 dólares menor que el ST normal (precio inicial de 48.750 dólares en Estados Unidos).
El Ford Explorer Enthusiast ST ofrece la misma apariencia del ST normal. Esto quiere decir que luce una carrocería con aspecto deportivo y el mismo motor EcoBoost de 3.0 litros, con 400 Hp y 563 Nm de torque, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades y suspensión deportiva.
En el interior, el Explorer Enthusiast ST equipa asientos de cuero con inserciones microperforadas y costuras decorativas con el logotipo ST, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y un volante de estilo deportivo.
Explorer Enthusiast ST también cuenta de serie con la tecnología Ford Co-Pilot360 que incluye:
- Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado
- Sistema de Mantenimiento de Carril
- Asistente de Arranque en Pendientes
- Cámara de vista trasera con lavador incorporado
- Faros delanteros automáticos con luces altas automáticas
- Frenado automático de emergencia con detección de peatones
- Advertencia de colisión frontal