Vende tu auto
Novedades

Ford Explorer ST-Line: apariencia deportiva sin tanta potencia

Ford amplia la gama de su SUV con una versión que luce un atractivo paquete deportivo.

Ford Explorer ST-Line: apariencia deportiva sin tanta potencia

Una Explorer para todos los gustos y todos los clientes, piensan en Ford, y tras lanzar la Explorer Timberline enfocada en el 4x4, ahora entra en escena la nueva Explorer ST-Line.

Se trara de una versión con apariencia deportiva, pero sin el paquete mecánico que distingue a la muy agresiva Explorer ST, lanzada en Chile a mediados de este año, y que hoy representa el 20% de las ventas del modelo en Estados Unidos.

La gama ST-Line ya había aparecido en la Edge, posicionándose a medio camino entre la XLT y la Limited, pero con una apariencia similar a la ST. Y si bien no ofrecerá el poderoso motor 3.0 Ecoboost de la ST, que eroga 400 Hp y 563 Nm de par, la ST-Line mantendrá el muy buen 2.3 litros Ecoboost con 300 Hp, asociado a la transmisión automática de 10 velocidades.

El paquete estético incluye llantas de aluminio mecanizado de 20 pulgadas y inspiradas en ST, una parrilla oscurecida, puntas de escape dobles integradas en el parachoques, un distintivo negro brillante en el capó que dice "EXPLORER" y un tratamiento exclusivo de oscurecimiento para los faros delanteros y traseros.

En el interior cuenta con asientos tapizados en cuero Ebony Black con inserciones en tela y costuras en color rojo, asientos calefaccionados y volante estilo deportivo con calefacción.

En materia de equipamiento, ofrece un sistema de sonido Bang & Oluffsen de 12 parlantes, sistema de carga inalámbrica, cámara de 360 ​​grados y el sistema de seguridad Ford Co-Pilot360 Assist+, que incluye asistente de dirección evasiva, control de crucero adaptativo con Stop&Go y navegación activada por voz. 

Para hacerse una idea de su precio, la Explorer ST-Line costará en Estados Unidos casi 8 mil dólares menos que la ST (unos 6 millones de pesos), y si se considera que en Chile la Explorer ST tiene un precio de algo más de $45 millones, ya sabe.

Marcelo Palomino recomienda